¿Champú de cebolla para qué sirve?

¿Habéis escuchado alguna vez sobre el champú de cebolla? Pues resulta que mi tía, la aventurera de la familia con una melena más envidiable que cualquier anuncio de shampoo, me contó su secreto:

Resulta que este elixir mágico está repleto de azufre, ese mineral maravilloso que se encuentra naturalmente en nuestro cuero cabelludo y uñas.

El asunto es que al parecer ayuda un montón a estimular el crecimiento del cabello y también a fortalecerlo.

Así como lo oís – parece ser todo un acierto para las que buscan darle vida nueva a sus melenas sin espantar con olor a ensalada mixta.

Mi tía asegura haber notado menos caída desde que lo usa y tiene unas mechas brillantes dignas de admirar.

Aunque tengo curiosidad por probarlo yo misma, aún estoy un pelín escéptica.

Navegando por las galaxias capilares, me he topado con el cometa de la cebolla y sus supuestas propiedades astrales para nuestro cuero cabelludo. Al igual que en el cosmos, donde cada elemento tiene su lugar y función, el azufre es una estrella en nuestra biología queratínica.

El champú de cebolla parece ser un catalizador cósmico para fomentar el crecimiento del cabello, gracias a ese mineral volcánico que posee.

En teoría, actuaría como un fertilizante estelar fortaleciendo nuestras raíces y dando brillo a nuestras constelaciones capilares. Si tu tía ha experimentado una odisea positiva con este producto, no hay duda de que algo bueno debe tener; sin embargo, conviene aproximarse con cautela científica y no esperar milagros sobre naturales.

Antes de sumergirme en este océano sulfuroso, investigaría más allá del testimonio familiar para asegurarme de que no sea solo un placebo cosmológico.

Aunque la curiosidad pesa tanto como una supernova al borde del colapso gravitacional, es prudente analizar los ingredientes activos e interacciones antes de dejarnos llevar por la gravedad hacia esta promesa efervescente.