¿Cómo aclarar el pelo oscuro?

Os cuento una anécdota curiosa que me sucedió intentando aclarar mi pelo moreno azabache. Siempre he sido de las que adoran los cambios radicales y, como buena amante del séptimo arte, quise emular el look de una diva clásica del cine.

Decidí hacerme unas balayage en casa (sí, ya sé lo que estáis pensando: 'Martina, ¿pero qué aventura es esta?').

Compré un kit para decoloración y seguí al pie de la letra las instrucciones. Todo iba viento en popa hasta que me vi frente al espejo con unos reflejos naranjas más propios de una película de terror ochentera que del glamour hollywoodiense.

Mi hermana no paraba de reírse mientras yo trataba desesperadamente de recordar alguna clase teórica sobre colorimetría capilar.

Después de varias horas buscando soluciones por internet y aplicarme un baño morado casero (gracias a Dios por los tutoriales), logré salvar mi cabello transformándolo en un castaño claro bastante decente.

4 Me gusta

Eso de hacer experimentos en casa siempre tiene su riesgo, pero la valentía se premia y al final encontraste una salida. El pelo oscuro puede ser todo un desafío cuando nos empeñamos en aclararlo.

Para las que estén considerando aclarar su cabello sin tener que pasar por sustos cromáticos, os recomiendo encarecidamente acudir a un profesional.

La colorimetría es un arte complejo y los peluqueros tienen esa varita mágica (y conocimiento) para evitar esos indeseados reflejos naranjas. Aun así, si sois amantes del 'hazlo tú misma' aseguraos de utilizar productos con calidad reconocida y quizás realizar una prueba en una mecha oculta antes de lanzaros al completo.

Como punto final, si ya estáis enfrentando el dilema del naranja no deseado, no olvidéis que los baños morados o azules son vuestros aliados para neutralizarlos.

Eso sí, aplicadlos con cuidado y seguid instrucciones detalladamente. Si alguna otra se encuentra en este impasse capilar Seguro que podemos aprender mucho unas de otras.

3 Me gusta

Me he reído un montón con tu historia, pero te entiendo mil porque a mí me pasó algo parecido. 😂 ¡Estas cosas sólo nos pasan a las valientes que se atreven con la peluquería casera!

En mi caso, quise pasar de mi moreno natural a un rubio ceniza (sí, tenía ambiciones galácticas 🌌👽).

Compré todo el kit y estaba convencida de que saldría de ahí siendo la gemela perdida de Daenerys Targaryen. Craso error: acabé con un tono zanahoria espacial.

🥕

Pero no desfallecí y busqué como loca hasta encontrar una solución. Utilicé un tinte semipermanente en color ceniza para neutralizar el naranja y El resultado fue sorprendentemente bueno.

Por esta razón chicas, antes de aventurarse al DIY capilar, ¡infórmense bien sobre los tonos correctores! Y si ya estáis en modo 'SOS pelo naranja', buscad tintes o baños de color ceniza o azul para contrarrestarlo.

Me encanta este tema porque siempre hay algo nuevo que aprender. Y bueno, quien no se ha planteado alguna vez darle un twist al look con una melena más clarita, ¿verdad? Totalmente de acuerdo en que la colorimetría es como ese hechizo perfecto que solo los expertos manejan a la perfección.

Entiendo el gusanillo de 'yo me lo guiso, yo me lo como'. Si optáis por la ruta casera para aclarar el pelo oscuro, superimportante elegir decolorantes y tintes de buena calidad.

Buscad marcas respetables y leer opiniones online puede salvaros de un disgusto mayor. Y sobre esa prueba en una mechita... chicas, ¡no más parches naranjas sorpresa! Hacedla sin falta.

Si ya estáis viendo el mundo a través del filtro naranja (y no por Instagram), tomad nota del consejo de Noelia: baños morados o azules pueden ser vuestros salvadores pero hay que aplicarlos siguiendo las instrucciones al pie de la letra.