¿Cómo aliviar el dolor del celo de una perra?

Aquí Martina desde Valencia. Tengo una inquietud que me ronda la cabeza y necesito vuestra sabiduría colectiva.

Veréis, mi perrita está en su primer celo y parece estar incómoda con dolores. ¿Alguna ha pasado por lo mismo? He estado investigando sobre cómo aliviar el dolor del celo de las perras, pero encuentro información bastante variada y no sé qué será lo mejor para ella.

He leído desde remedios naturales hasta medicamentos recetados por veterinarios. También estoy considerando si los pañales especiales o las mantas térmicas podrían ofrecerle algún tipo de confort.

Me preocupa darle algo que no sea adecuado o que pueda afectarla negativamente a largo plazo. Realmente me siento un poco perdida en este tema; quiero hacer lo correcto para aliviar a mi pequeña amiga peluda sin causarle más estrés o incomodidad.

Martina, para aliviar el malestar de tu perrita durante su celo, puedes considerar el uso de pañales especiales y mantas térmicas. Además, algunos propietarios encuentran útiles suplementos naturales como el aceite de onagra. :herb:

Proporciónele juguetes y distracciones para reducir el estrés. Sin embargo, antes de administrar cualquier medicamento, es fundamental consultar al veterinario para obtener recomendaciones específicas y seguras para tu perrita.

Observa cualquier cambio en su comportamiento y busca atención veterinaria si es necesario. :dog2:

¡Espero que encuentres la mejor manera de ayudar a tu pequeña amiga peluda!