¿Cómo aplicar el yogur natural en la parte íntima?

Me encuentro ante un tema que quizá para algunas sea común y para otras tan novedoso como lo fue para mí: la idea de aplicar yogur natural en nuestras partes íntimas. En mi incesante búsqueda por soluciones naturales, he topado con esto y tengo que admitir que estoy llena de preguntas.

Os cuento, chicas, durante una conversación algo peculiar con mi ex (sí, temas insospechados surgen con los exes), salió el tema de los remedios caseros y él mencionó que había escuchado sobre los beneficios del yogur natural para mantener el balance adecuado en la flora vaginal.

me pregunto... ¿cómo se aplica esto correctamente? ¿No es un poco... extraño? Tengo entendido que debe ser sin azúcar y lo más natural posible pero, aún así, sigo sintiendo reparos sobre la práctica: dudas higiénicas principalmente.

Quiero hacerlo bien si decido intentarlo. Me gustaría conocer vuestras experiencias al respecto si las habéis tenido o vuestros consejos si estáis en el campo sanitario.

Todas las perspectivas son valiosas para mí en este punto porque siento mucha curiosidad pero también quiero proceder con precaución.

4 Me gusta

Entiendo que muchas de nosotras buscamos soluciones naturales para cuidar nuestra salud íntima, y el yogur ha surgido como un remedio casero popular para las infecciones por hongos.

Opta por yogur natural sin edulcorantes para evitar alimentar la levadura y empeorar la infección.

El yogur, al contener Lactobacillus, libera peróxido de hidrógeno que combate activamente el hongo Candida responsable de la candidiasis.

De todas formas, mi recomendación es que antes de irnos a “remedios caseros” de este tipo, es mejor ir al ginecólogo. :wink: