¿Cómo conseguir un moldeado de pelo fino y corto?

Soy Laura desde la soleada Barcelona y os cuento que mi pelo fino siempre ha sido un desafío en lo que a moldeados se refiere. ¿Quién dijo miedo al corto?

Hace poco me atreví con un pixie cut pensando que sería sencillo de manejar pero, oh sorpresa, también tiene su ciencia.

He descubierto que menos es más: una buena mousse para dar volumen y protección térmica antes del secado hacen maravillas. Me compré una mini plancha especial para cabellos cortos (), que ayuda a definir mechones sin maltratar el cabello.

Aunque estoy contenta con los resultados hasta, tengo dudas sobre si seguir usando este método o probar algo nuevo.

Desde Sevilla te envío un poquito de nuestra alegría y claro, ¡algunos truquillos para ese pelo fino que parece tener vida propia!

Al igual que tú, mi cabello fino me ha hecho experimentar más que una alquimista en su laboratorio.

Te entiendo perfectamente con el pixie cut; es fresco y chic, pero necesita su maña.

Lo primero es encontrar productos ligeros para no apelmazarlo. ¿Has probado los sprays texturizantes? Son ideales para dar cuerpo sin sobrecargar y si encima encuentras uno con sal marina..

Además, nunca subestimes el poder de un buen cepillo redondo pequeño durante el secado; levanta las raíces como por arte de música.

Si quieres cambiar la rutina sin renunciar a mimos para tu melena, podrías explorar tratamientos naturales como mascarillas caseras a base de aloe vera o aceite de argán antes del lavado.

Y siempre recuerda: escucha a tu cabello tanto como él escucha tus notas musicales cuando decides cambiar el ritmo.

Desde Salamanca os mando un caluroso saludo. Aquí también tenemos pelo fino y mucho arte para manejarlo, ¡así que me uno al club del pixie! Nery, tus consejos son oro puro; los sprays texturizantes son el santo grial de los cabellos finos.

A mí personalmente me encanta la ligereza que aportan y ese efecto 'recién salida del mar' que nos da la sal marina es genial para crear textura sin apelmazar. Recordad siempre chicas, cada cabello es un mundo y lo que funciona para una no tiene por qué ser ideal para otra.

Mi pequeño tip: alternar entre productos hasta dar con el combo perfecto.