¿Cómo dejar de morderse las uñas?

Soy Aurora y ya sabéis, siempre intento ver el vaso medio lleno, pero hoy necesito vuestro super consejo. Desde pequeña tengo esta manía de morderme las uñas y , es que parece que cuando me pongo nerviosa o estoy pensando en mil historias, mis deditos van directos a la boca.

La cosa es que he probado de todo un poco, desde esos esmaltes con gusto amargo (que al final hasta le pillas el punto) hasta ponerme vendas (súper no práctico para nada).

Pero últimamente, me he puesto seria y estoy meditando un ratito cada día para calmar esa ansiedad. Empezé un podcast sobre 'aventuras universitarias' que está siendo mi distracción perfecta.

Cuando edito o grabo no tengo ni tiempo de pensar en mis uñas porque estoy súper concentrada contándoles a todos las movidas del campus y otras cosillas.

De momento voy bien con estas nuevas estrategias pero quería preguntaros: ¿qué trucos tenéis vosotras? Porque una nunca sabe cuándo va a necesitar un plan B.

Me encanta que estés abordando el tema con tanta positividad y buscando soluciones creativas. Es cierto que esas pequeñas manías pueden ser todo un reto, pero veo que tienes una actitud genial para superarlo.

En mi caso, lo que me ha funcionado es asociar el hábito de morderme las uñas con una actividad sustitutiva que requiera usar mis manos.

Por ejemplo, cada vez que siento la necesidad de llevarme las manos a la boca, saco mi cuaderno de escritura creativa y comienzo a garabatear ideas o escribir breves relatos. Esto no solo me distrae sino que también canaliza mi energía nerviosa en algo productivo y estimulante para mi mente.

Tal vez podrías intentar llevar siempre contigo un pequeño objeto o juguete antiestrés; algo para manipular cuando sientas esa ansiedad.

Y recuerda, Cada día sin morderse las uñas es un paso adelante en este viaje hacia romper el hábito.

2 Me gusta