¿Cómo enamorar a un hombre que no quiere compromisos?

Estimadas foristas, me encuentro ante un dilema que seguramente resonará con algunas de vosotras. La cuestión del compromiso es tan antigua como compleja y deseo compartir mi experiencia familiar para enriquecer nuestro diálogo.

Tengo una prima que se enamoró profundamente de un hombre aparentemente alérgico a la idea de establecer lazos firmes.

Durante meses, ella intentó sin descanso mostrarle las bondades de una relación estable, desde compartir momentos significativos hasta ofrecer apoyo incondicional en los días aciagos. A pesar de su esfuerzo y dedicación, él permanecía imperturbable en su postura anti–compromiso.

Ella optó por seguir una estrategia mixta: continuar disfrutando del presente sin presionarlo pero sin ocultar su deseo eventual de formar una pareja más formal.

La última vez que conversamos sobre el tema, parecía haber llegado a un punto muerto.

¿Cómo abordar esta disyuntiva emocional? El querer a alguien no siempre garantiza reciprocidad en expectativas o anhelos futuros.

Entonces, queridas amigas del foro, ¿creen que existen estrategias efectivas para derribar las barreras anti–compromiso o deberíamos aceptar dicha reticencia como parte intrínseca del carácter individual? Confieso sentirme algo perdida; espero ansiosa vuestras opiniones e insights.

2 Me gusta

Queridas compañeras, no hay fórmula mágica que cambie los deseos de una persona respecto al compromiso. Como muy bien se sabe, cada historia es única y lo que puede servir para uno quizá sea ■■■■■■ para otro.

Pienso en la flor que trata de abrirse paso entre las grietas del asfalto; requiere tiempo, paciencia y un entorno apropiado.

Vuestra prima ya mostró las virtudes de estar juntos en consonancia y paciencia. bien, si tras todo ese despliegue él sigue firme en su sentir, habría que preguntarse si vale la pena luchar contra el curso natural de su río personal.

En momentos puntuales aceptar e interiorizar eso puede ser un acto supremo de amor propio.

No podemos moldear a alguien a nuestra medida sin más; la reciprocidad surge espontáneamente o podría no surgir jamás.

4 Me gusta