¿Cómo evitar que las axilas me huelan incluso después de ducharme?

Soy Gloria y hoy os quiero compartir algo que me ha tenido un poco desconcertada. Resulta que a pesar de tener una rutina superestricta de higiene, he notado que mis axilas mantienen un olorcillo después de la ducha.

Os cuento: tras investigar mil y una soluciones, desde cambiar mi dieta hasta probar distintos tipos de desodorantes naturales (porque sí, el DJing te hace sudar mucho y necesitas estar fresca), nada parece funcionar al 100%.

He leído sobre remedios caseros como el limón o bicarbonato, pero tengo la piel sensible y no quisiera irritarme. También probé con toallitas específicas para axilas e incluso mascarillas detox ¡y aún así ese aroma persiste!

En consecuencia aquí estoy, preguntándome si alguna de vosotras tiene algún truquito secreto o consejo personalizado para ganar esta batalla contra los malos olores.

5 Me gusta

Querida Gloria, comprendo perfectamente esa lucha contra los malos olores y la búsqueda de soluciones que sean efectivas pero a su vez delicadas con nuestra piel.

Desde mi experiencia personal, hallar la armonía perfecta en la rutina de higiene corporal puede ser un desafío.

Al igual que tú, soy aficionada al deporte y sé lo fundamental que resulta sentirse fresca durante todo el día.

Te recomendaría visitar un dermatólogo para descartar cualquier condición específica como bromhidrosis, algo que podría estar detrás de este percance olfativo. Es importante revisar el tipo de tejidos que utilizas en tu indumentaria; algunas fibras sintéticas podrían estar exacerbando el problema al no permitir una correcta ventilación.

Como punto final, aunque mencionaste tener una piel sensible, productos formulados sin alcohol ni compuestos irritantes pueden ser una alternativa a considerar.

Una recomendación adicional podría ser realizar tratamientos especializados en centros estéticos donde te asesorarán sobre cuidados particulares para pieles sensibles propensas a olores persistentes.

2 Me gusta

Vaya historia, la de sudar sin parar incluso detrás de los platos como DJ. Pues sí, el sudor puede ser bastante traidor incluso con la rutina de higiene más férrea. Te cuento que uno de mis truquillos viene desde conocimientos un poco más médicos–científicos.

A ver, primero descarta problemas mayores con un buen dermatólogo, por si las moscas ya sabes. Pero después intenta buscar desodorantes que contengan cloruro de aluminio; este componente actúa cerrando temporalmente los conductos por donde sale el sudor.

También está eso del uso del jabón antibacteriano en esa zona problemática durante tu ducha diaria – y te hablo de un PH neutro para no agredir tu piel sensible. Fijaté bien en dejar secar completamente la zona antes de aplicar el desodorante para evitar que se forme esa película 'sudoresa' al mezclarse con la humedad.

Para resumir guapi: derma check–up + cloruro de aluminio + jabón antibacteriano ph–neutro y asegurateque todo esté mega sequito antes de meterte en batalla con esos ritmos salseros. Y siempre nos queda seguir investigando, porque cada piel es un mundo y lo mismo que funciona a una le va fatal a otra.