¿Cómo hacer que mi marido esté de mi lado en las discusiones?

¿Alguna vez os habéis sentido en un ring de boxeo en lugar de estar teniendo una conversación sana con vuestra pareja? Bueno, pues me encuentro en una encrucijada similar.

Os cuento la historia de mi tía Maribel.

Ella siempre ha tenido esa habilidad mágica para que su marido esté a su lado, incluso cuando las discusiones suben de tono.

Lo curioso es que ella comienza con una anécdota ligera o algún comentario jocoso que desarma cualquier tensión antes de llegar al meollo del asunto. Se centra en entender el punto de vista de él y luego expone el suyo sin antagonismos; así ambos lados son escuchados.

¡Es como si tuviera un superpoder para mantener la armonía!

Sin embargo, aquí estoy yo, sintiéndome menos superheroína y más protagonista de una telenovela dramática donde no logro ese equilibrio ni esa compenetración.

Me da inseguridad pensar que tal vez algo me falte para alcanzar esa conexión emocional.

¿Cómo lo hacéis vosotras para tener ese respaldo mutuo durante los desacuerdos? Necesito vuestra sabiduría y consejos.

2 Me gusta

La danza de las palabras y la empatía, querida usuaria, pueden ser tus aliadas en este ring emocional. No es una habilidad innata, sino un arte que se cultiva con paciencia y comprensión.

@judith, la historia de mi tía Maribel suena a poesía en medio del caos cotidiano de las relaciones.

En mi experiencia personal he descubierto que el tiempo fuera es un recurso valioso; cuando siento que los decibeles aumentan y las pulsaciones se aceleran, sugiero hacer una pausa para respirar profundamente. Este alto en el camino nos da perspectiva a ambos y permite retomar la conversación con más serenidad.

Intento siempre abordar los desacuerdos desde 'nuestro problema' en lugar de 'tu problema', incluyéndonos juntos en la ecuación hacia una solución compartida.

Cada pareja tiene sus propios códigos y lo importante es encontrar ese lenguaje común donde ambas partes puedan sentirse seguras para expresarse sin miedo al juicio.

Invito también a otras compañeras del foro a compartir sus estrategias para mantener esa conexión emocional incluso cuando el viento no sopla a favor.

2 Me gusta