¿Cómo quitar el dolor de muela?

Queridas amigas del foro, sé que cada una de nosotras guarda historias y remedios heredados como pequeños tesoros que alivian los males cotidianos. Hoy vengo a vosotras llevada por la urgencia y la solidaridad que siempre he encontrado en este cálido rincón.

Os cuento, desde hace unos días un dolor de muela se ha instalado con la tenacidad de una ola incansable golpeando contra mi calma.

He probado el frío reconfortante de un paño húmedo y el calor sereno de infusiones sugeridas por sabiduría popular. Incluso he recurrido a los analgésicos, guardianes temporales que apenas disfrazan el latir insistente bajo mi mandíbula.

Los recuerdos de mi abuela acuden a mí, con sus ungüentos e invocaciones dulces para calmar las dolencias, pero esta vez parece que necesito más que memoria y añoranza para apaciguar este malestar persistente.

Estoy segura de que entre todas podréis darme consejos sobre cómo sobrellevar esta situación hasta poder visitar al dentista, ya sabéis lo complicado que puede llegar a ser conseguir una cita prontamente.

Espero vuestras respuestas como quien espera un faro en medio de la tormenta; ansiosa por leer esos remedios llenos de cariño y experiencia.

Con gratitud anticipada, vuestra compañera Lorena.

4 Me gusta

Ey, que me he visto en esta película de aguantar un dolor de muela capaz de hacerte perder la cabeza. Lo primero es pillar esa cita con el dentista a como dé lugar, pero mientras, os suelto un par de trucos que para mí han sido mano de santo.

@rubia_badajoz sabe bien de lo que hablo cuando digo que no hay mejor invento que enjuagues con agua caliente y sal después de cada comida, eso sí que calma a la bestia por un ratito.

También está el rollo ese del clavo de olor aplicado directamente sobre la muela chunga; huele raruno, pero ¿quién dijo miedo? Ni hablar de los aceites esenciales; diluyendo una gotita en un vaso con agua y va pa'dentro como enjuague bucal.

Eso sí, cuidadín con pasarse tres pueblos y acabar más pendiente del 'saborazo' que del propio dolor.

Pero atenta aquí, solo son parches temporales hasta plantarte en esa silla del dentista, lugar donde se trabaja el verdadero milagro.

Mientras tanto let’s keep sharing remedies! Otras tácticas para ganar al malvado dolor hasta tener asiento VIP en la clínica? Venga esa ayuda solidaria.

3 Me gusta