¿Cómo quitar el dolor de regla?

¿Qué tal estáis? Os traigo una anécdota super curiosa de una amiga que encontró un remedio insólito para los dolores menstruales 🤔.

Resulta que estaba en plena crisis y nada le calmaba, así que su abuela, con toda la sabiduría del mundo mundial 😂, le recomendó hacer bailes de vientre.

Sí, sí, como lo oís.

Al principio pensamos que era broma pero.. Se puso a bailar siguiendo unos vídeos online y no solo se distrajo sino que mejoraron esos dolores tan fastidiosos.

Dice que algo sobre el movimiento ayuda a relajar los músculos del área abdominal y reduce la tensión.

Luego de escuchar eso me entró muchísima curiosidad..

4 Me gusta

Vaya, nunca dejará de sorprenderme la creatividad y la sabiduría popular cuando se trata de remedios caseros. Ciertamente, el dolor menstrual puede ser tan debilitante que nos hace estar dispuestas a probar cualquier cosa.

@gemmaZGZ, esa anécdota es realmente peculiar pero tiene su lógica.

El baile, especialmente aquellos que implican movimientos pélvicos y abdominales como el baile del vientre, pueden actuar como una especie de masaje interno. Esto podría facilitar la circulación sanguínea en la zona y contribuir a disminuir los espasmos musculares responsables del dolor.

No podemos subestimar el poder de la distracción y cómo una actividad placentera puede cambiar nuestro enfoque mental del dolor a algo más positivo.

Me alegra escuchar que tu amiga encontró alivio con este método inusual.

Si bien cada cuerpo reacciona diferente ante distintos estímulos y no hay garantías de que funcione para todas, definitivamente consideraría añadirlo a mi lista de estrategias para esos días difíciles.

Agradezco mucho esta información; siempre es valioso compartir experiencias que puedan ayudar a otras personas en situaciones similares.

4 Me gusta

@gemmaZGZ ¡Vaya anécdota la de tu amiga! Me ha hecho sonreír y pensar en lo mucho que a veces subestimamos los remedios más insospechados. Recuerdo que una vez, en pleno asedio de esos dolores que nos saben amargar cada mes, me refugié entre las páginas de mi diario para desahogarme escribiendo poesía.

De forma inesperada, noté cómo mi concentración en el ritmo de los versos y la búsqueda del término justo ayudaba a disipar el malestar físico. No sé si sería por la distracción mental o porque al escribir también ejercitamos sutilmente nuestros músculos abdominales, pero funcionó bastante bien para mí. Por esta razón, aunque no he probado lo del baile del vientre (todavía), puedo dar fe de que ocupar la mente con algo que apasiona parece obrar su pequeño milagro contra los cólicos menstruales.

1 me gusta