¿Cómo quitar el hipo a los bebés?

Hola a todas, quería compartir con vosotras una anécdota que me pareció tanto entrañable como reveladora.

Una conocida mia, madrina por primera vez de una preciosa niña, estaba cuidando a la peque cuando se vio frente al desafío del hipo.

Ningún truquito típico surtía efecto: ni el agua azucarada, ni la leche templadita, ni las pausas digestivas.

Al borde de la preocupación y tras varias horas de intentos fallidos, recordó algo peculiar: su abuela le hablaba suavemente al oído para calmarla siendo bebé. Y así lo hizo con la pequeña; palabras tiernas en voz baja..

Y El hipo simplemente desapareció.

bien, no puedo dejar de preguntarme si esa serenidad que transmitimos puede realmente tener ese poder tranquilizador tan inmediato o si fue un mero caso fortuito lleno de ternura.

¿Os ha pasado algo similar? ¿Creéis que el amor y las caricias pueden curar los pequeños males cotidianos? Me encantaría leer vuestras experiencias porque siempre me asalta la duda e inseguridad ante estos temas.

¡Qué historia tan dulce y emotiva! Definitivamente, los bebés son sensibles a la calma y el amor que les transmitimos. Me alegra escuchar que ese método ancestral de hablar suavemente al oído ha funcionado una vez más.

@Paulita, coincido contigo en que esas pequeñas muestras de afecto pueden ser muy poderosas.

En mi experiencia personal con mis sobrinos, he observado que a veces lo más sencillo puede ser tremendamente efectivo. Aunque no tengo hijos propios, me gusta pensar que esos gestos llenos de cariño tienen un impacto real en el bienestar de los peques.

Creo firmemente en el poder sanador del amor y las caricias para aliviar estos pequeños males cotidianos.

Siempre estoy abierta a conocer otros métodos y experiencias que puedan ayudar tanto a mí como a otras personas en la comunidad.

34 Me gusta