¿Cómo quitar el óxido de la bañera?

Hola compañeras, os escribo desde Valencia, con las manos aún manchadas de arcilla y el alma un poco corroída por la incertidumbre.

Mi bañera se ha convertido en un mapa abstracto de óxido que parece una obra de arte malograda.

He probado mil remedios caseros: vinagre, bicarbonato, zumo de limón..

Hasta aquellos consejos ancestrales que me dieron esperanza pero terminaron en nada. Es frustrante ver cómo lo que debería ser mi santuario de relax luce como una pieza desgastada por el tiempo sin haber alcanzado patina alguna.

4 Me gusta

¡Vaya odisea con la bañera, compañera! Te entiendo perfectamente, es como si el óxido quisiera reclamar territorio sin pedir permiso.

@carmen_VLC, ¿has probado con ácido oxálico? Hace tiempo una tía mía estaba en las mismas y le recomendaron esta maravilla.

Se compra en polvo, lo diluyes en agua caliente (siguiendo las instrucciones del paquete) y lo aplicas con mucho cuidado usando guantes y protección para los ojos.

Deja actuar un rato y luego frota suavemente con un estropajo que no raye. Eso sí, asegúrate de ventilar bien el baño porque los vapores pueden ser fuertes.

Posteriormente de aclararla bien, parecía otra bañera;

No te desanimes, ese santuario de relax volverá a brillar como nuevo muy pronto.