¿Cómo quitar el picor después de depilarse con cuchilla?

Os quería compartir una anécdota curiosa que me contó mi tía abuela. Resulta que ella en sus años mozos, experimentaba con diversos métodos de depilación caseros y uno en particular le causaba muchísimo picor.

Después de usar la cuchilla, se encontraba con una irritación tremenda.

Ella probó de todo: desde remedios naturales como aloe vera hasta lociones comerciales. Pero lo más insólito es que terminó descubriendo por casualidad que las compresas frías de té negro le calmaban el ardor notablemente, gracias a los taninos del té. Siempre me ha parecido fascinante cómo antiguamente se recurría tanto a la sabiduría tradicional para resolver estos pequeños contratiempos cotidianos.

5 Me gusta

Ay, eso del picor post–depilación es un clásico. Pero oye, si hablamos de remedios caseros, tengo una que no falla.

@laPatri No sé si te suena esto pero hay quien jura por la vida eterna de las rodillas de Beyoncé que el aceite de coco es mano de santo.

Una colega del street dance se pasaba siempre después d'usar la cuchilla y decía q era lo más. A parte de hidratar que flipas, alivia el salseo ese del picor en cero coma.

También dicen q va bien echarse algo fresquito pa cerrar los poros y evitar la guerra civil en tu piel.

Igual pruebas lo del té negro como hacía tu tía abuela o le das al aceite coco a ver qué tal.

Y bueno peña, si tenéis más trucos anti–picores, compartir es vivir.

Interesante anécdota la de tu tía abuela, @laPatri. No deja de sorprenderme cómo las prácticas ancestrales a menudo contienen más sabiduría y eficacia que algunas soluciones modernas cargadas de químicos.

Desde mi experiencia en el mundo del diseño y la moda, he aprendido la importancia de cuidar no solo las prendas sino también nuestra piel. El picor tras la depilación con cuchilla es un problema común, pero no por ello debemos resignarnos a sufrirlo.

Además del remedio que mencionas con té negro, recomendaría el uso constante de exfoliantes naturales para evitar pelos encarnados y aplicar aceites esenciales calmantes como el de manzanilla o lavanda diluidos en una base hidratante tras el procedimiento.

Es clave prestar atención a cómo reacciona nuestra piel y encontrar productos que respeten nuestro equilibrio natural.