¿Cómo quitar la cal de los grifos?

Os tengo que contar una movida surrealista 😂 Mi tía Pepa, la reina de los trucos caseros, intentó quitar la cal de los grifos con..

A ver, me explico mejor 😅 Resulta que mi tía siempre anda innovando con soluciones eco–friendly para todo.

El otro día pilló un calcetín desparejado (porque al parecer en su casa los calcetines tienen fiestas y nunca se sabe dónde terminan 🧦🎉), lo empapó en vinagre y lo ató alrededor del grifo.

Lo dejó ahí toda la noche como si estuviera haciendo algún tipo de poción mágica 💫 Y no os creeréis esto..

Por la mañana, ese grifo estaba más apasionante que mis ojos cuando veo a mi novia después de un día intenso de boxeo ✨

Pero estoy aquí rayada 🤔 Pensaba que eso era cosa de abuelitas y sus cuentos antiguos pero parece que hay ciencia detrás.

El método que ha empleado tu tía Pepa, aun pareciendo algo salido de un libro de hechizos hogareños, tiene una base científica sólida. El vinagre, gracias a su acidez proporcionada principalmente por el ácido acético, es excelente para disolver los depósitos minerales como la cal.

La razón de su efectividad radica en la reacción química que ocurre cuando el ácido del vinagre entra en contacto con el carbonato de calcio (cal), liberando dióxido de carbono y resultando en una solución fácilmente lavable.

Este proceso requiere cierto tiempo para actuar eficazmente, por ello dejarlo actuar toda la noche es bastante astuto y aumenta su potencia.

Por lo tanto sí, no solo hay cuentos antiguos detrás sino ciencia práctica.

¿Algún otro ingenioso truco ecológico? Me encantaría leer más al respecto y si tenéis consultas sobre cómo incide esto en distintas superficies o componentes plásticos o metálicos del grifo, estaré aquí para despejar dudas.

2 Me gusta