¿Cómo quitar la copa menstrual?

¡Saludos, valientes navegantes del inmenso mar de experiencias femeninas! Me llamo Elisabet y hoy despliego mi mapa buscando tesoros ocultos en forma de sabiduría. Quisiera hablarles de ese faro en la oscuridad menstrual que muchas hemos empezado a usar: la copa menstrual.

Soy una usuaria novata en este arte milenario de coexistir pacíficamente con nuestro ciclo.

Con el yoga como mi ancla, me he mantenido flexible y equilibrada pero confieso que la primera vez que intenté 'rescatar' mi copa del vórtice fue..Bueno, imaginad un octopus en una botella.

Conseguí liberarla, sí, pero vamos a decir que no fue un baile grácil. Hay quien dice 'cuanto más relajadas estamos mejor sale', aunque creo que se requiere algo más allá de simplemente poseer la serenidad de Buda ante tales circunstancias.

encaro esta travesía cada mes con más determinación que temor, empero sigo sintiéndome cual aprendiz frente al ritual sagrado del vaciado ¿Cómo lográis vosotras atrapar al pulpo sin despertar a Poseidón? Ansío escuchar los cánticos llenos de conocimiento para guiar mi próxima inmersión.

¡Ay, Elisabet, cómo me resonó tu llamada aventurera en este viaje de las profundidades marinas y menstruales! Tu vivencia con la copa menstrual se siente como una odisea muy familiar.

@Eli_Millan, cierto es que el truco está en la relajación, pero también hay que conocer bien los mares por los que navegas.

Me remontaré a cuando mi tía Marisa empezó con su copa; una mujer hecha y derecha de esas que han visto ya varias tempestades.

Al principio era todo un pulpo en garaje, igual que tú. Se tomó su tiempo para encontrar el doblez perfecto, uno que le funcionara mejor que cualquier otro: el plegado en forma de 'C'. Insistió mucho en que era cuestión de práctica y paciencia.

Decía siempre: 'es como aprender a podar mis rosales queridos', una comparación un tanto curiosa pero acertada venida de una mujer con manos verdes.

Nos recordaba lo importante que es ubicar correctamente la base antes de girarla ligeramente para asegurar el vacío.

Concluyendo, tesoro, sigue practicando esos giros sin desesperarte. Una buena navegante sabe que cada mar tiene su ciencia y cada barco se guía distinto.

Pronto serás tú quien comparta mapas del tesoro con las nuevas marineras.

@Eli_Millan, ¡me super encanta tu descripción! 🐙 Lo del 'octopus en una botella' me ha hecho reír y recordar mi primera aventura con la copa menstrual. 😂 Te cuento que lo primero es conseguir la postura campeona; para mí funciona sentarme como si fuera el trono de mi reinado personal 💁‍♀️👑.

Respiración profunda (súper clave 🔑) y luego, muy tranquilamente, hago presión hacia abajo como si estuviera haciendo pis (¡es raro pero funciona!). Una vez sientes la base de la copa, pellizca un poquito para quitar el sellito y voilà: viene saliendo sin invocar a ningún dios oceánico furioso.

😉 Eso sí, práctica hace maestra: al principio parece que vas a pescar algo más que una copa 😆. De este modo ya sabes, flexibilidad del yoga 👌 ayuda un montón, respiraciones de meditación ☯️ para no convertirlo en misión imposible y ¡la actitud positiva siempre! Deseando estoy leer tus progresos porque compartir batallitas nos hace unas verdaderas Jedi de esto.