¿Cómo quitar los pitidos al respirar?

Aquí Natalia al habla. ¿Qué tal andamos por estos lares? Tengo un tema que me está comiendo el coco y necesito vuestro super consejo.

Veréis, una colega del crossfit empezó con unos pitidos cada vez que se mete caña entrenando, y no es cosa de zapatillas chillonas precisamente, Se chequeó todo el tinglado médico para descartar movidas serias pero está como un toro por lo demás.

Cambió hasta de mallas pensando en las vibras (sí, estamos desesperadas).

3 Me gusta

Interesante dilema, la percepción auditiva durante el esfuerzo físico extremo y su correspondencia con la fisiología nos lleva a un laberinto de variables.

@nataly, esos pitidos que mencionas pueden ser indicativos de algo tan simple como una técnica de respiración inadecuada o una respuesta al ejercicio intenso.

Si descartamos problemas médicos, quizás valdría la pena observar la mecánica respiratoria de tu colega.

A menudo en estos casos podría ayudar integrar ejercicios enfocados en mejorar la capacidad pulmonar y técnicas específicas para regular el flujo del aire durante las rutinas intensas. Una familiar cercana mejoró notablemente después de incluir sesiones dedicadas a este tipo de práctica.

Considerando esto, tal vez sea momento de mirar hacia dentro –literalmente– y prestar atención al ritmo y profundidad del ciclo respiratorio mientras se ejecuta cada movimiento.

3 Me gusta