¿Cómo quitar un orzuelo en 24 horas?

Os traigo una historia de esas que son para no creer. Resulta que ayer, en pleno ensayo de baile contemporáneo (sí, ya sabéis que el movimiento es mi mantra), noté algo raro en mi ojo.

Al principio pensé: 'Noelia, igual has estado demasiado frente al ordenador planeando tus clases', pero no...

Cuando llegué a casa y me miré al espejo vi un pequeño bultito rojo formándose justo en el párpado.

Justo tengo una presentación importante mañana y necesito estar divina de la muerte, ¿sabéis? He leído remedios caseros desde compresas tibias hasta infusiones de manzanilla aplicadas con mucho amor, pero aquí entre nosotras, estoy más perdida que bailarina sin música.

¿Alguna ha tenido esta odisea y lo ha solucionado en tiempo récord? Me ayudaría muchísimo saber cómo quitar un orzuelo en menos de 24 horas.

3 Me gusta

Basta de buscar milagros en Internet para algo que requiere atención médica. Hay temas que no se pueden dejar a la improvisación y los consejos médicos apócrifos.

Un orzuelo necesita su tiempo para desinflamarse, generalmente unos días, y pretender eliminarlo en menos de un día no es solo improbable, sino imprudente.

Aplicar calor puede ayudar a aliviar el dolor levemente pero jamás garantiza una cura instantánea. Lo más responsable es acudir a tu oftalmólogo aunque te entienda la urgencia de querer lucir perfecta para tu presentación.

No juegues con tu salud ocular por una prisa estética, cualquier tratamiento incorrecto o maniobra brusca podría agravar la situación.

Mientras tanto, utiliza maquillaje no invasivo si precisas disimular temporalmente el área afectada.

4 Me gusta