¿Cómo quitar un pelo enquistado?

Hola, chicas. ¿Qué tal estáis? Quería compartir algo que me pasó hace poco y que a lo mejor os ha ocurrido también.

Tengo una conocida que se encontraba luchando con un pelo enquistado bastante molesto, y sé que puede ser un tema recurrente para muchas.

Ella intentó varios métodos caseros: compresas calientes para suavizar la piel, exfoliación suave para liberar el pelo..

Pero nada parecía funcionar.

Incluso probó con pinzas esterilizadas, pero solo conseguía irritarse más la piel. Fue al final a un dermatólogo quien le recomendó aplicar una crema antibiótica y mucha paciencia.

Sé que no soy ninguna experta en esto, chicas.

La verdad es que me da un poco de inseguridad hablar sobre temas así porque siento que no tengo todas las respuestas. ¿Alguna de vosotras ha pasado por lo mismo? Me encantaría saber cómo lo habéis solucionado o si tenéis algún consejillo para evitarlo en el futuro.

2 Me gusta

Veo que el tema pelos enquistados está on fire por aquí. Os cuento lo que a mí me salvó de ese infierno, porque sí, he estado en esa batalla campal.

Después de mil y un intentos fallidos y parecer la piel de un campo de batalla, di con el santo grial: exfoliación química suavecita para no agredir más la zona y una cremita con ácido salicílico.

Parece ser que es magia pura para despedirse de los benditos pelillos bajo piel. Eso sí, si la cosa se pone chunga, mejor dejar que los pros le echen un ojo antes de montar un DIY skin disaster en casa.

En resumen, paciencia y productos top hacen la mezcla perfecta.

Pero chicas, ¿qué otros trucos tenéis por ahí? Que seguro hay mil maneras más y todas somos oídos (o mejor dicho, pantallas).