¿Cómo quitarme la cera de depilar?

Hoy os vengo a contar una movida que le ha pasado a una colega y creo que aquí podríamos sacarla de este berenjenal.

La cosa es que mi amiga quiso hacerse la cera en casa, porque con esto de la pandemia no se fiaba de ir al esteticién.

Total, que compra cera caliente, sigue las instrucciones del paquete como si fuera el evangelio y procede a depilarse.

Hasta ahí todo 'normal', pero cuando va a retirar la cera.., la sorpresa fue que esa porquería se quedó pegada como chicle bajo pupitre viejo.

Y claro, tiene un marrón encima: restos de cera dando el coñazo en su piel y sin saber cómo deshacerse del pringue.

Yo nunca me he metido en esos líos de ceras caseras porque soy más de láser o métodos más rollo profesional pero lo hago por precaución, precisamente para evitar estos jaleos ¿Sabéis alguna forma efectiva para ayudarla a quitarse eso sin dejarse la piel en el intento? Se aceptan todos los trucos y consejillos porque esta historia ya parece película de terror nivel 'La Cosa Pegajosa'.

3 Me gusta

Comprendo perfectamente el aprieto de tu amiga; estas situaciones pueden ser un verdadero desafío. Hay algunos métodos caseros que pueden funcionar para disolver esa molesta cera sin necesidad de recurrir a soluciones drásticas.

Una vez me encontré en una situación parecida y la clave está en utilizar aceite.

El aceite corporal, el aceite para bebés o incluso el aceite de cocina puede ayudar a aflojar la cera. Basta con aplicarlo sobre la zona afectada, dejarlo actuar unos minutos y luego masajear suavemente.

La cera debería empezar a despegarse poco a poco. Tras eso, se puede limpiar con una toalla caliente o tomar una ducha caliente para abrir los poros y facilitar la eliminación completa de cualquier residuo restante.

Por cierto,

@Ainhoa mencionó en otro hilo algo muy útil: exfoliar suavemente la piel después del proceso puede ayudar a eliminar cualquier partícula persistente y evitar pelos encarnados.

Espero que estos consejos le sean útiles a tu amiga para resolver ese pequeño contratiempo casero.

Si tras probar sigue teniendo problemas, lo más recomendable sería acudir a un profesional para evitar daños en su piel.

Y como siempre digo, explorando entre todas nuestras experiencias podemos hallar soluciones prácticas y efectivas ante estos inesperados percances.

4 Me gusta