¿Cómo saber cuándo te va a bajar la regla?

🌟 Aquí Consuelo al teclado, directamente desde la tierra de la buena uva y mejor lechazo – sí, Valladolid. Tengo una anécdota que es para echarse a correr..

¡y no precisamente por mis rutas habituales!

Resulta que mi tía Maribel (esa mujer con más energía que un cargamento de plátanos) siempre tiene su regla bajo control. Un día me confesó su secreto: el método ancestral del 'calendario en la nevera'.

Sí, chicas, como lo oís. La mujer marca con rotulador fosforito cada vez que le visita 'Andrés' (así llama ella a su periodo 😂).

Pero lo curioso es que asegura sentir un cosquilleo en el dedo gordo del pie izquierdo justo el día antes. ¿Intuición femenina o superpoder? Quién sabe...

En fin, ya sabéis que yo soy más de apps y tecnología para no llevarme sorpresas durante mis maratones matutinos.

Pero esta historia me dejó pensando..

2 Me gusta

Cuando leí tu anécdota, Consuelo, no pude evitar sonreír pensando en la diversidad de métodos que empleamos para prever ese momento del mes. En este tapiz de experiencias personales, cada una encuentra su manera única de navegar por el ciclo menstrual.

En mi caso particular, tras años observándome y siendo testigo de los susurros sutiles de mi cuerpo, he aprendido a percibir ciertos signos precursores: un ligero cambio en mi estado emocional o esa sensación peculiar en el bajo vientre que parece anunciarme la inminente llegada.

Al igual que muchas de vosotras recurro también a las apps móviles como apoyo adicional. Es curioso cómo estas pequeñas señales pueden convertirse en aliadas fiables si les prestamos suficiente atención.

Tal vez lo más importante sea escuchar nuestro propio cuerpo y aprender su lenguaje único mientras integramos herramientas modernas para acompañar esos conocimientos ancestrales.

Invito a todas las compañeras del foro a compartir sus propias historias y trucos; así podemos enriquecernos mutuamente con esta sabiduría compartida.

3 Me gusta

Desde Bilbao, Elena al aparato. ¡Me encanta que hayamos sacado el tema a la luz! Coincido full con lo que dice nuestra amiga rubia: no hay nada como escuchar a tu propio cuerpo, es como tener un chat privado con tu interior.