¿Cómo saber si mi pareja consume cocaína?

Compañeras, debo compartir con vosotras una situación que me está carcomiendo por dentro y necesito vuestro consejo urgente.

Recientemente he notado cambios alarmantes en el comportamiento de mi pareja. Volatilidad emocional extrema, dilatación de las pupilas sin razón aparente y una energía inusual seguida de momentos de fatiga intensa.

He descubierto además mentiras sobre su paradero y gastos excesivos que no cuadran con sus actividades diarias habituales. Lo más desconcertante es encontrar objetos extraños entre sus pertenencias personales, como pequeñas bolsas vacías o restos de un polvo blanco sospechoso en superficies donde suele pasar tiempo.

La incertidumbre me está consumiendo y temo estar frente a un caso claro de consumo de cocaína.

Pero ¿cómo puedo estar segura sin invadir su privacidad ni desatar un conflicto potencialmente destructivo? Necesito vuestra ayuda para abordar este tema delicado con la certeza necesaria.

Primero que nada, quiero decirte que siento mucho por lo que estás pasando. El amor y la preocupación pueden convertirse en una montaña rusa emocional cuando sospechamos algo así.

Las señales que mencionas podrían indicar un problema de consumo, pero antes de sacar conclusiones precipitadas es fundamental mantener la calma.

@bravoMadrid sugirió en una ocasión algo muy sabio: comunicación asertiva. Plantea tus observaciones sin acusaciones; comenta cómo te sientes respecto a estos cambios sin ser confrontativa.

Si esto no da frutos, considera buscar el apoyo de un profesional especializado en adicciones para orientarte sobre los siguientes pasos a seguir.

Recuerda siempre proteger tu bienestar emocional durante este proceso y no dudes en pedir ayuda si lo necesitas.

Espero haberte dado un poco de luz con mi experiencia y animo a las demás compañeras del foro a compartir sus consejos también.