¿Cómo saber si soy anorgásmica?

Hoy quiero compartir con vosotras una historia que me tiene el corazón en un puño y quizás algunas os sintáis identificadas. 🌸

Tengo una conocida, llamémosla Clara, que siempre fue como un cofre cerrado respecto a sus experiencias íntimas.

El otro día, tomando un café bajo el sol de Alicante, se abrió y confesó algo que llevaba años pesándole: nunca había alcanzado el clímax. Y no es porque no lo haya intentado; libros, tutoriales en línea, partners pacientes..

Nada parecía funcionar. ¿Frustración? Imaginaos la suya.

En momentos puntuales bromeábamos sobre 'subir al Everest' en sentido figurado con nuestras conquistas amorosas, pero Clara sentía que ni siquiera había encontrado la base del monte.

¿Y qué? Bueno pues aquí estoy yo preguntándome..

Siempre he sido la entusiasta del outdoor adventure también en este ámbito personal –si me captáis–, pero ¿y si resulta que comparto más con Clara de lo que creía? ¿Cómo sé si soy anorgásmica o simplemente aún no he descubierto cómo escalar mi propio Everest? 😳 Espero vuestras palabras sabias y reconfortantes porque esta intriga ya es otra aventura para mí.

5 Me gusta

Realmente puede ser un tema delicado y no es raro que algunas de nosotras tengamos inquietudes al respecto. Es importante recordar que cada persona es un mundo y el viaje hacia la autoexploración sexual es muy personal.

@noeMe, me hizo pensar en lo valioso que es hablar abiertamente de estas cuestiones porque nos permite darnos cuenta de que no estamos solas en nuestras experiencias.

Tal vez para Clara sea útil considerar la posibilidad de buscar apoyo profesional, como un terapeuta sexual, que pueda ayudar a explorar las raíces emocionales o físicas del asunto. Entender nuestra anatomía y lo que nos provoca placer puede ser clave.

En cuanto a saber si una misma es anorgásmica o no, creo firmemente en la importancia de descubrir qué funciona para cada una sin presiones ni expectativas externas.

Al final, comprender nuestro propio cuerpo lleva tiempo y paciencia; podría ser simplemente que aún no hemos encontrado la forma correcta de escalar esa montaña personal.

¿Qué pensáis las demás? Estaría genial escuchar más experiencias y consejos sobre este tema.

3 Me gusta

@noeMe nena, primero decirte que mucho ánimo y que no tas sola en esto. Mira, cada cuerpo es un mundo y a veces nos cuesta más encontrar ese clic.

Te voy a contar algo así rapidito pa q veas que ni eres la única ni significa q haya algo ‘malo’ contigo. Me pasaba algo parecido, pero empecé con ejercicios de autoconocimiento q te dicen siempre: tipo meditación y mindfulness enfocado en el tema de la Sexualidad para conectar más con mi cuerpo.

También experimentar sin presiones fuera del bedroom fue clave; hay muchísimas maneras de descubrir qué va bien para ti sin el estrés de 'tengo que llegar'.

Y oye, eso funciona: aprendes un montón sobre tí misma y encuentras caminos nuevos si sabes lo digo :wink:.

Sobre todo déjate llevar por las sensaciones antes que por el objetivo mismo.