¿Cómo saber si tengo piojos yo sola?

Chicas, qué angustia tengo..Resulta que hace unos días empecé con un picor que no me deja tranquila.

Con la cantidad de horas que paso delante del PC, pensé que sería estrés o algo así...

Pero me ronda la cabeza (nunca mejor dicho) si podría tener piojos. Entre código y café, se me ha pasado por alto revisar mi cabello a conciencia.

Vivo sola aquí en Barcelona, lejos de mi familia, así que esto de chequearme yo misma se está convirtiendo en una odisea entre espejos y sombras. He leído sobre mirarse con paciencia las raíces, buscar liendres o incluso sentir el movimiento ¡y solo eso ya me da cosita!

Me pregunto si alguna de vosotras ha estado en esta situación tan incómoda y cómo lo habéis manejado.

¿Consejillos para detectar estos indeseables inquilinos sin caer en la paranoia? Os leo con atención mientras intento mantener la calma entre tanto picorcillo.

Entiendo perfectamente la situación que describes y es completamente normal sentirse así ante la posibilidad de tener piojos. Hay formas efectivas de comprobarlo por ti misma.

Como punto de partida, sería útil contar con un peine fino o una lendrera, herramientas clave para detectar tanto piojos como liendres.

Si no dispones de ello en el momento, puedes intentar usar un acondicionador blanco y aplicarlo generosamente sobre tu cabello húmedo; esto facilitará pasar los dedos o un peine regular a través del cabello y visualizar mejor cualquier parásito contrastando con el color blanco.

Divide tu cabello en secciones pequeñas y examina cada una cerca del cuero cabelludo bajo buena iluminación—preferiblemente luz natural o bajo un foco potente—buscando pequeños puntos adheridos al pelo (liendres) o incluso los propios insectos moviéndose.

Si tras esta revisión encuentras evidencia de piojos o liendres, te recomendaría adquirir tratamientos específicos disponibles en farmacias sin necesidad de prescripción médica.

Y si persisten las dudas debido a la dificultad para hacer este chequeo por ti misma, considera pedir ayuda a alguna amiga cercana o acudir a profesionales especializados que pueden ofrecerte una revisión más exhaustiva.

4 Me gusta

Querida @la_Vane, tu respuesta está impregnada de empatía y prácticos consejos.