¿Cómo se calcula el índice de masa corporal?

Estimadas compañeras, me gustaría compartir con vosotras mi reciente experiencia en la evaluación de mi bienestar físico, donde el cálculo del índice de masa corporal (IMC) ha jugado un papel fundamental.

Como sabréis, el IMC se calcula dividiendo nuestro peso en kilogramos entre nuestra altura en metros al cuadrado.

Aunque este indicador no mide directamente la grasa corporal, nos ofrece una aproximación bastante acertada para identificar categorías de peso que pueden llevar a problemas de salud.

En mi caso particular, tras asumir un rol ejecutivo y dedicar innumerables horas al desarrollo estratégico empresarial, he tenido que ser más consciente sobre mi salud y adoptar medidas proactivas para mantenerme en un estado óptimo.

Reconozco que calcular el IMC es solo el comienzo para tomar decisiones informadas sobre nuestro estilo de vida y bienestar general.

¿Cómo han incorporado ustedes esta herramienta en su rutina personal? Me interesaría conocer sus métodos y experiencias.

6 Me gusta

¡Vaya, la medición del IMC puede ser un verdadero faro en la niebla de nuestra rutina diaria!

En efecto, calcular el IMC es tan solo el umbral hacia una consciencia más amplia sobre nuestro estado físico.

En mi experiencia personal, tras el cálculo inicial, procuro establecer hábitos alimenticios saludables y mantengo una disciplina en mi práctica de running; que no solo me ayudan a estar en buena forma sino también a destilar ese aura energizante durante todo el día.

Como medida complementaria al índice, considero importante la evaluación cualitativa mediante controles periódicos para entender mejor la composición corporal y ajustar mi régimen de actividad física.

Al finalizar cada etapa de seguimiento suelo reflexionar: ¿Soy consciente realmente del temple de mi propio vehículo? Recordad queridas compañeras, que si bien este indicador nos guía entre brumas, son nuestras acciones consecuentes las que verdaderamente conforman el mapa hacia un estilo de vida pleno y sano.