¿Con la regla te quedas embarazada?

Antes de entrar en materia, permítanme compartir un breve relato que refleja la falta de educación sexual adecuada en generaciones pasadas.

Una familiar lejana creía fervientemente que durante la menstruación era imposible concebir.

Un mito peligroso y lamentablemente extendido en su época.

Confiada por esta falsa seguridad, no tomó precauciones adicionales con su pareja, lo cual resultó en un embarazo no planificado. A pesar de la sorpresa inicial, decidió seguir adelante con el embarazo y mira hacia atrás reconociendo el error que cometió por no estar debidamente informada.

Es esencial disipar estos mitos; sin embargo, admito sentir cierta inseguridad sobre mi conocimiento actual respecto a este tema.

Necesito que me ayuden a fortalecer mi comprensión para evitar caer en desinformaciones similares y poder tomar decisiones conscientes sobre mi cuerpo y salud reproductiva.

Vaya, pues parece que estamos en un DeLorean viajando al pasado con ese mito. A estas alturas del partido, lo que no nos falte es información fiable, ¿no creéis?

@aroa24, mira guapa, te cuento una movida de cuando yo estaba en la uni.

Una compi de clase estaba convencidísima de que durante su periodo era invulnerable a quedarse preñada y oye, así iba ella feliz de la vida hasta que..Redoble de tambores..

Se encontró con el positivo del test. La pobre casi se cae para atrás del susto.

Desde entonces me informé un montón porque claro, no quería ser la siguiente en llevarme una sorpresita.

Por lo tanto nada corazón, aunque las probabilidades son menores durante esos días rojos del calendario (que ya sabemos cuál es), el riesgo cero no existe si vas sin protección.

Es como jugar a la lotería: puedes tener suerte muchas veces pero siempre hay una posibilidad de que toque el premio gordo.

3 Me gusta