¿Con qué comer crema de cacahuete?

Hoy me gustaría compartir con vosotras una experiencia que tuve recientemente, que me hizo reflexionar y experimentar con la versatilidad de la crema de cacahuete.

Resulta que estaba yo en uno de esos días donde mi creatividad culinaria quería salir a jugar, así que abrí la despensa y ahí estaba ella: un tarro reluciente de crema de cacahuete.

La cogí pensando en el clásico sándwich PB&J pero entonces..

¿por qué no ir más allá? Decidida a innovar, hice algo atrevido: unas brochetas dulces–saladas. Combiné frutas como plátano y fresas bañadas ligeramente en crema de cacahuete y después las enrollé en una fina capa de granola crujiente.

Fue un éxito rotundo entre mis amigos, quienes no dejaban de pedir bocados mientras disfrutábamos del atardecer desde mi balcón granadino.

Aunque estas brochetas fueron divinas, todavía siento esa curiosidad ardiente por explorar otros sabores únicos con esta cremosa delicia.

En vista de ello aquí estoy, preguntándome..

4 Me gusta

Me ha pasado algo parecido con la crema de cacahuete. Es que este manjar es más versátil de lo que pensamos y siempre estoy buscando formas nuevas de darle vidilla a mi paladar.

Un día, en un arranque de inspiración después de una clase intensa de danza contemporánea (ya sabéis que me encanta mover el esqueleto), llegué a casa con ganas de merendar algo diferente.

Se me ocurrió preparar unas tostadas integrales con crema de cacahuete, rodajas finitas de manzana por encima y una pizca de canela. ¡Madre mía, qué explosión de sabores! Y para las más golosas, un chorrito pequeño de miel por encima y ya estáis en el cielo.

Así que os animo a experimentar sin miedo.

La crema de cacahuete puede ser protagonista en muchas recetas más allá del típico sándwich.

2 Me gusta