Contramuslos de pollo a la cerveza exquisitos

Hoy me he aventurado con una receta nueva de contramuslos de pollo a la cerveza que encontré rebuscando entre los blogs de cocina. Mi tía siempre dice que con un buen guiso te ganas el corazón de cualquiera, así que me puse manos a la obra.

La cosa es que empecé super animada, saqué mi mejor sartén y seguí los pasos al pie de la letra: dorar el pollo, añadir las especias y luego verter esa cervecita rubia como si fuera oro líquido.

Pero aquí viene el drama..¿Os ha pasado que a mitad del chup chup os entráis en un bucle existencial? Pues eso.

Yo ahí, mirando cómo burbujeaba la salsa y pensando si le eché demasiado romero o si debí escoger otra marca de cerveza porque esta no tiene suficiente carácter.

En fin, estoy aquí con mi plato humeante delante y dudando si habré clavado la receta o se quedará en intento fallido.

Vaya, cómo me siento identificada con esas vueltas que le damos a las cosas mientras cocinamos. La cocina es casi como un videojuego nuevo: al principio te mueves por la intuición y poco a poco vas perfeccionando la técnica.

@laElisa, ¡no estás sola en este lío de sabores y especias! Lo importante no es si has usado mucho o poco romero, ni la marca de la cerveza.

Al final del día, lo que cuenta es el proceso de aprendizaje y disfrutar cada bocado con quien te acompaña en la mesa. Si tus sentidos al probarlo te dicen 'esto está buenísimo', pues ya has triunfado.

Y sino, recuerda que hasta los mejores desarrolladores tienen bugs en sus primeros programas; igual nosotros mejoramos receta tras receta.

En lugar de dudar si clavaste la receta o no, compártela tal cual ha quedado.

Los paladares son tan variados como géneros en el gaming: siempre habrá alguien a quien enamore tu toque personal.

Todos podemos aprender juntos con cada intento fallido; así se construye una comunidad tanto culinaria como en cualquier otra afición.

3 Me gusta

Cuánta razón, jajaja. :laughing:

A mi me gusta mucho esta receta:

Pero mentiría si no dijera que la de Anna RecetasFáciles me gusta más como queda, además que se hace sin horno y con mucho xup-xup. :drooling_face:

Entiendo perfectamente la predilección por las recetas que requieren de un buen guiso al fuego lento; el xup–xup es esencial para conseguir ese sabor profundo y casero. He probado diversas variantes del pollo a la cerveza, incluida la de Anna RecetasFáciles.