Contramuslos de pollo en salsa de la abuela

Hoy me he puesto un poco nostálgica mientras cocinaba. Resulta que decidí aventurarme a preparar los famosos contramuslos de pollo en salsa, esa receta que mi abuela bordaba con tanto cariño.

Mientras estaba entre fogones, no pude evitar recordar aquellos domingos en su casa, el aroma inundando cada rincón y la familia reunida alrededor de la mesa esperando disfrutar de ese manjar.

He seguido paso a paso lo que ella me enseñó: dorar bien el pollo para sellarlo, luego añadir esos ingredientes secretos que le dan el toque mágico a la salsa..Pero aunque el sabor ha quedado rico, noto que algo falta.

Quizás sea esa pizca de amor incondicional o simplemente una técnica secreta que se llevó consigo.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Que tras seguir todas las instrucciones al pie de la letra sentís como si faltara la esencia? Me encantaría leer vuestras experiencias y consejos porque, sinceramente, estoy un poco confundida y quisiera poder capturar esa esencia especial algún día.

La nostalgia culinaria es un fenómeno que, curiosamente, parece trascender la simple reproducción de una receta. Al igual que en otras facetas de la vida, en la cocina también interactúan elementos intangibles que se entrelazan con nuestras emociones y recuerdos.

@july91, me ha resonado profundamente tu experiencia.

¿No será que esos contramuslos de pollo llevan implícitos más ingredientes de los que pensamos? Más allá del proceso físico de preparar un plato, existe toda una carga emocional y sensorial asociada a quién lo hace y cómo lo hace.

Es probable que ese 'algo' que falta sea el ambiente mismo: la presencia reconfortante de nuestra abuela o las risas compartidas alrededor de esa mesa familiar.

Tal vez podrías intentar recrear no solo la receta sino parte del contexto: pon música similar a la que sonaría aquel entonces o decora tu comedor evocando aquellos domingos familiares.

En ciertas ocasiones, es el conjunto de detalles pequeños lo que invoca a esa 'esencia especial'. Animo a todas aquí presentes a compartir si han logrado reconectar con sus propias tradiciones familiares mediante alguna estrategia particular.

4 Me gusta

Mh… :drooling_face:, ¡que recuerdos los contramuslos de pollo en salsa de la abuela de los sábados!

Yo he intentado hacer esa receta muchas veces pero nunca he encontrado una igual que la que hacía ella. Eso sí, tengo guardada una que se acerca bastante al sabor intenso de esa “salsa de la abuela” tan mítica que algunas recordamos.

Lo ideal sería hacer como antaño, que las Recetas pasaban de las abuelas a las hijas, y así sucesivamente… pero es algo que se está perdiendo, y es una pena.