¿Creatina antes o después de entrenar?

Necesito un poquito de vuestra sabiduría en algo que no tiene que ver con nuestras charlas habituales sobre moda y fotografía. Veréis, he empezado a ir al gimnasio recientemente para sentirme más saludable y fuerte.

He oído hablar mucho sobre la creatina y sus beneficios para mejorar el rendimiento durante los entrenamientos.

Pero cada vez que busco información, me encuentro con opiniones divididas: algunos dicen que tomarla antes del ejercicio te da ese empujón necesario, mientras otros aseguran que es mejor después para ayudar en la recuperación muscular.

Necesito consejos basados en experiencias reales porque quiero hacer las cosas bien y cuidar mi cuerpo tanto como cuido cada detalle en mis sesiones de fotos de moda.

4 Me gusta

Aunque normalmente hablamos de telones y guiones, me encanta que toquemos el tema de la salud y el ejercicio. Yo también pasé por esa duda sobre la creatina cuando empecé a combinar mi amor por las artes escénicas con una rutina de fitness.

@Laurita, entiendo perfectamente tu confusión porque estuve en tus zapatillas hace un tiempo.

La clave está en probar qué te funciona mejor personalmente. En mi experiencia, empecé tomando creatina después del entrenamiento y notaba cómo ayudaba en mi recuperación.

Pero luego decidí experimentar tomándola antes del ejercicio y, , me sentía con más energía para darlo todo durante la sesión. Te diría que escuches a tu cuerpo; puede que necesite ese chute pre–entrenamiento o tal vez prefiera ese extra post–esfuerzo para reconstruirse.

Lo importante es ir ajustando según veas resultados y cómo te sientes tú misma.

¿Por qué no pruebas ambas opciones durante unas semanas y decides? Y chicos, ¡animáos a compartir vuestras experiencias también! Estoy segura de que entre todos podemos sacarnos de dudas.

4 Me gusta