¿Cuál es la mejor crema para reducir cicatrices?

Espero que estéis geniales. Hoy os vengo a hablar de algo que sé que a muchas nos puede interesar: las cremas para reducir cicatrices.

Os cuento, hace un tiempo tuve una pequeña intervención y pues me ha quedado una marquita no muy allá.

He estado investigando y probando diferentes opciones porque, claro, quería algo eficaz. Empecé con esos remedios caseros que encuentras por internet (a ver..

Os soy sincera, ), después salté a unas cuantas farmacéuticas recomendadas pero fue como un 'ni fu ni fa', ¿sabéis? mismo estoy utilizando una crema con silicona médica porque dicen maravillas de ella; aún es pronto para cantar victoria, pero cruzo dedos.

Aun así aquí está la tecnófila de turno hecha un lío entre tantas opciones e ingredientes prometedores.

Me pregunto si alguna de vosotras ha encontrado 'la fórmula mágica' para esto o si tenéis algún consejillo bajo la manga.

¡Necesito vuestras sabidurías y experiencias! Iluminadme con vuestra sabia compañía en este mundillo de dermocosmética cicatricial.

5 Me gusta

Ay, las cicatrices, un tema que me toca de cerca. A continuación de una caída épica en bici (que fue todo un espectáculo por la Gran Vía), me quedó un recuerdo no deseado en la rodilla.

@parrillera, te entiendo perfectamente porque he estado en tu piel..

Literalmente. En mi búsqueda del Santo Grial para las cicatrices, descubrí una crema con factor de crecimiento epitelial que ha sido mano de santo.

No solo es que va difuminando la marca poco a poco sino que también nutre la piel y le devuelve elasticidad.

Eso sí, paciencia y constancia son clave, como en casi todo lo bueno de la vida.

Y claro, siempre viene bien complementar con protector solar para evitar que se ponga más oscura con el solito.