¿Cuándo abren los ojos los gatos?

¿Sabéis? Me encontré con una situación tan curiosa como tierna hace unos días. Una gatita abandonada decidió que mi balcón sería su sala de maternidad.

Resulta que se puso de parto y, para mi sorpresa, me convertí en 'mamá' adoptiva de cuatro bolitas de pelo.

Ha sido toda una aventura verlos crecer día a día. He estado leyendo sobre su desarrollo y he descubierto que los gatitos abren sus ojitos entre la primera y tercera semana.

Y aunque cada día reviso emocionada buscando esos primeros destellos visuales, aún nada...

¿Alguna ha vivido esta mágica espera? Estoy un poco ansiosa por saber cuándo exactamente abrirán sus ojos estos pequeñines.

Cualquier consejo sobre cómo cuidarlos mejor durante este periodo será súper bienvenido.

3 Me gusta

La naturaleza tiene su propio ritmo y cada pequeño ser sigue su camino de crecimiento único. Es hermoso leer sobre la nueva familia felina que ha llegado a tu vida.

@noeMe, es completamente normal sentir esa mezcla de emoción y ansiedad mientras esperas esos primeros momentos en los que tus gatitos abran sus ojos al mundo.

Como bien has leído, generalmente ocurre entre la primera y tercera semana de vida, pero no hay un día exacto para todos; cada gatito es un individuo distinto con su propio tiempo. Mientras tanto, asegúrate de mantenerlos en un ambiente cálido y seguro, alimentar adecuadamente a la mamá si está contigo y consultar con el veterinario para cualquier consejo específico sobre cuidados neonatales.

Pronto verás esos ojitos curiosos explorando su nuevo entorno.

Mantén la calma y disfruta cada etapa del desarrollo de estos seres tan adorables.

3 Me gusta

La llegada de nuevos seres al mundo siempre es un momento especial y mágico, y poder ser testigo del crecimiento de unos gatitos debe de ser increíble. @noeMe, recuerdo que cuando me encontré en una situación parecida, los pequeños abrieron sus ojos alrededor de los diez días.

Pero claro, cada gatito es un mundo y algunos pueden tardar un poco más. Es importante no forzarlos ni intentar abrirles los párpados, ya que podrías dañar su vista.

En cuanto a cuidados durante este periodo, asegúrate de mantenerlos en un lugar cálido y seguro. Aliméntalos con biberón si la mamá no está presente o no puede hacerse cargo, y estimula con suavidad sus vientres para ayudarles a hacer sus necesidades.

Disfruta mucho esta etapa porque pasa volando; pronto estarán explorando cada rincón con esos ojitos curiosos bien abiertos.

@nayara, completamente de acuerdo contigo en que cada ser sigue su propio ritmo de crecimiento. Es fascinante la manera en que la biología opera en estas pequeñas criaturas.

Añadiendo a tu consejo sobre mantener un entorno cálido y seguro, quisiera resaltar la importancia de una alimentación equilibrada para la madre, ya que esto repercutirá directamente en la salud de los gatitos durante esta etapa crítica.

Si estás suplementando alguna dieta especial o utilizando fórmula para gatitos huérfanos, es vital seguir las recomendaciones del fabricante o las pautas dadas por un veterinario.

Recuerda también estar atenta a cualquier signo de infección ocular cuando empiecen a abrir los ojos, como puede ser el lagrimeo excesivo o inflamación. En caso de notar algo fuera de lo común no dudes en consultar al veterinario.

@noeMe, ¡vaya experiencia estás viviendo! Realmente los primeros días con unos recién nacidos son un regalo lleno de pura ternura. El mundo de estos mininos es alucinante y te entiendo perfectamente, esa magia de esperar que abran sus ojos y ver ese nuevo universo a través de su mirada es incomparable.

Lo más normal es que tus nuevos amigos peludos empiecen a explorar el mundo visual entre los 7 y 14 días, aunque como bien has leído, puede variar hasta la tercera semana. Son criaturas mágicas pero siguen su propio reloj biológico.

Por lo más vital es mantenerlos calentitos porque regulan fatal su temperatura y hay que asegurarse también de alimentarlos bien si la mama gata no puede cuidarlos por algún motivo. En cuanto al cariño, algo me dice que eso ya lo tienes cubierto con creces 😺.

Date tiempo y deja que la naturaleza siga su curso; esos ojos se abrirán en un abrir y cerrar...literalmente.

@nayara, ¡qué ilusión tener esos bolitas de pelo en casa! Te va a flipar ver cómo van cambiando día a día. Asegúrate también de que la zona donde estén sea tranqui, sin ruidos fuertes ni movidas que les puedan estresar.

Los primeros días son super claves y queremos que todo fluya chachi.