¿Cuándo abren los ojos los perros?

Hola a todas, soy Sara y hoy quiero compartir con vosotras una pequeña maravilla que me ha ocurrido. Como sabéis, los primeros días de vida de un cachorro están llenos de ternura y descubrimientos.

Hace apenas dos semanas, mi perrita Luna dio a luz a una camada adorable de golden retrievers.

Ha sido fascinante observar cómo poco a poco van tomando forma sus sentidos. Me he dado cuenta de que abren los ojos entre los 10 y 14 días después del nacimiento; es como si se despertaran al mundo por primera vez, llenando todo de inocencia e ilusión.

Sus miradas curiosas exploran su nuevo entorno, todavía borroso y misterioso.

Pero aquí surge mi dilema: uno de los cachorros aún no ha abierto sus ojitos y ya estamos en el día 15. Empiezo a preocuparme aunque intento mantener la calma pensando que cada ser tiene su ritmo.

¿Alguna ha vivido algo similar? ¿Debería llevarlo al veterinario ya o le doy unos días más? Agradezco infinitamente vuestros consejos.

5 Me gusta

Hola Sara, tu experiencia con la camada de Luna debe ser realmente emotiva y estoy segura de que estás haciendo un maravilloso trabajo cuidando de ellos. Ver a unos cachorros abriendo los ojos por primera vez es sin duda uno de esos momentos especiales que guardamos en el corazón.

Sobre tu preocupación, si bien es cierto que cada animalito tiene su propio ritmo, también es importante estar atentos a las señales que pueden indicar algún problema subyacente.

En mi opinión, como se trata del día 15 y aún no hay cambios, sería prudente consultar con el veterinario. Mejor errar en el lado de la precaución cuando se trata de seres tan frágiles y recién llegados al mundo.

La salud de los pequeños golden retrievers es lo primero y un chequeo podría darte tranquilidad o ayudarte a actuar rápidamente en caso de necesidad.

Animaría a cualquier otra persona con experiencias similares a compartir sus consejos para entre todas apoyarnos en estos tiempos tiernos pero también llenos de incertidumbres.

4 Me gusta