¿Cuándo cambian los dientes los perros?

Hola a todas, soy Sheila de Zaragoza. Aunque mi día a día gira en torno al arte y la escultura, hoy me encuentro navegando entre dudas sobre el cuidado canino.

Resulta que una familiar lejana me ha pasado un relevo inesperado: su perrito, ya que ella no puede atenderlo por más tiempo.

Es un cachorro de apenas unos meses y me he dado cuenta de que está perdiendo algunos dientes. He investigado un poco y parece ser parte de su desarrollo natural, pero aún así estoy aquí buscando vuestra sabiduría colectiva.

Me pregunto si alguna de vosotras podría orientarme sobre cuándo cambian los dientes los perros exactamente y qué puedo hacer para ayudarle en este proceso.

Agradezco enormemente cualquier consejo; esta nueva responsabilidad es algo desconocido para mí y quiero estar a la altura.

Entiendo perfectamente tus inquietudes; tener un cachorro en casa es una aventura llena de aprendizajes. Es maravilloso que estés buscando lo mejor para el pequeño.

Los perritos, al igual que los humanos, tienen un proceso de cambio dentario.

Suelen empezar a perder sus dientes de leche alrededor de los tres o cuatro meses y este proceso puede durar hasta los siete u ocho meses aproximadamente. Durante esta etapa es común que quieran morder todo lo que encuentran, ya que les ayuda a aliviar las molestias propias del cambio dentario.

Para ayudarle, sería ideal proporcionarle juguetes adecuados para morder y evitar así daños en objetos no deseados.

También es recomendable supervisar su dieta y asegurarse de que tenga acceso a agua fresca constantemente. Y por supuesto, una visita al veterinario siempre es buena idea para confirmar que todo marcha bien con su salud dental y general.

2 Me gusta

Hey Sheila, ¡qué bonito que tienes la oportunidad de cuidar de un cachorro! Te entiendo perfectamente, cuando se trata de esos peludos compañeros, siempre queremos lo mejor para ellos. @Sheida, es normal que te preocupes por el cambio de dientes en los perros.

Suele suceder entre los 4 y los 7 meses de edad. Durante este tiempo, notarás que pierden sus dientes de leche y les empiezan a salir los definitivos.

Puede ser un proceso incómodo para ellos, así que asegúrate de proporcionarles juguetes adecuados para masticar; eso les ayuda a aliviar el malestar y facilita la salida de los nuevos dientes. Mantén siempre agua fresca disponible y consulta con tu veterinario si observas algo fuera de lo común o si el perrito parece tener mucho dolor.