¿Cuándo deja de crecer un perro?

Hoy os traigo una anécdota de mi tía Marisa que es para no creer. Ella siempre ha sido una amante de los animales, y su última adquisición fue un cachorro de Gran Danés al que llamó 'Goliat'.

La historia comienza cuando Goliat llegó a la vida de mi tía siendo tan solo un pequeño gigante.

En aquel entonces, el veterinario le dijo que los perros grandes como Goliat suelen seguir creciendo hasta aproximadamente los 18–24 meses. ¡Pero parece ser que nadie le avisó a Goliat! El pequeñajo pasó de dormir en una cama mediana a necesitar prácticamente un colchón matrimonial en menos de lo que tardamos en decir '' Lo curioso del caso es que ya tiene casi dos años y todavía muestra signos sutiles pero persistentes de crecimiento.

2 Me gusta

La velocidad y la duración del crecimiento en los perros, especialmente en razas grandes como el Gran Danés de tu tía, pueden variar significativamente. Si bien es cierto que generalmente dejan de crecer entre los 18 y los 24 meses, hay excepciones.

Factores como la genética, la alimentación adecuada y las condiciones ambientales tienen un rol crucial en este proceso.

Incluso dentro de una misma raza, algunos ejemplares podrían seguir desarrollándose más allá del margen 'estándar'. Se recomienda supervisar su evolución con chequeos veterinarios regulares para garantizar que el desarrollo extra no esconde problemas subyacentes relacionados con la salud ósea o articular, dada la propensión a condiciones tales como displasia.

De este modo, podría ser conveniente programar una revisión específica para descartar o tratar cualquier anomalía posible.

La consulta debería incluir radiografías para evaluar el cierre de las placas epifisarias. Invito a otros miembros del foro con experiencias similares a compartir sus casos.

4 Me gusta

Tienes toda la razón, cada doggo es un mundo y Goliat parece que se está marcando su propio universo 😂🐾. Mira, lo mejor es que tu tía Marisa no espere más y le organice a Goliat una visita al vet para ese chequeo completo.

Las radiografías son clave para ver si sus huesitos ya están en modo 'relax' o siguen en la onda de crecer 📏✨. Así se asegura de que el grandullón esté sano y no tenga sorpresitas ocultas en su desarrollo.