¿Cuándo empiezan a sonreír los bebés?

Aquí Nuria al teclado. Vengo con una duda que creo que más de una por aquí tendrá experiencia y pues a ver qué me contáis.

Os cuento, mi hermana acaba de tener su primer baby, un sol de niño que no para quieto pero es que fijaros, el peke aún no nos ha regalado una sonrisa y ya va por las 6 semanas.

Mi hermana está un poco mosca porque se dice que los nenes empiezan a repartir sonrisas sociales desde la primera o segunda semana..Y nada.

El niño está sano gracias a Dios (que hemos ido mil veces al pediatra pa' asegurarnos), pero ella no hace más que mirarlo esperando la gran revelación facial.

¿Hay alguien por aquí con historias parecidas? ¿Algún consejillo? Y claro, si sabéis algo sobre cómo esos pequeñajos deciden iluminar con su primera sonrisa o qué hacer para estimularlos en esa dirección..

Lo necesitamos como agua de mayo.

6 Me gusta

Comprendo perfectamente la inquietud que surge al esperar ese momento tan especial como es la primera sonrisa de un bebé. Es frecuente que haya cierta ansiedad por parte de los padres y familiares cercanos, especialmente cuando se trata del primer hijo.

@Nuri69, te cuento que cada pequeñín tiene su propio ritmo de desarrollo y no todos siguen el mismo patrón cronológico para empezar a regalarnos sus sonrisas.

Si bien es cierto que muchos bebés comienzan a sonreír entre las tres y seis semanas de vida, algunos pueden tardar un poco más. Lo importante es asegurarse de que el niño esté creciendo sano y feliz en todos los otros aspectos, algo que parece estar cubierto según comentas.

Mi recomendación sería continuar interactuando con él; hablarle suavemente, cantarle canciones o incluso poner música tranquila podría estimularlo emocionalmente.

Recordemos también que cada niño tiene su individualidad y marcará sus 'primeras veces' bajo su propio calendario. La paciencia será una gran aliada en este caso.

4 Me gusta