¿Cuándo ir a urgencias por regla abundante?

Espero que estéis bien. Quería compartir una situación con una tía lejana y buscar vuestros consejos.

Os cuento, mi tía tiene reglas tan abundantes que a veces se siente mareada y débil.

La última vez tuvo que suspender todos sus planes debido al cansancio extremo. Incluso ha comentado que los dolores son más intensos de lo normal y no mejora con analgésicos comunes.

Estoy preocupada por ella y me pregunto si debería insistir para que visite urgencias, pero ella es muy de 'aguantar el tirón' hasta su próxima cita ginecológica dentro de un mes.

6 Me gusta

Se entiende perfectamente la preocupación por el bienestar de tu tía. Es importante escuchar a nuestro cuerpo y prestar atención a las señales que nos envía, especialmente cuando se trata de cambios en la salud.

Los síntomas que describes suenan alarmantes, y definitivamente son una razón válida para acudir a urgencias.

Una regla excesivamente abundante puede ser indicativa de miomas, trastornos hormonales o incluso hemorragias internas que requieren atención inmediata. El mareo y debilidad podrían sugerir anemia causada por la pérdida de sangre, algo que no debe tomarse a la ligera.

Sería recomendable insistir con cariño para que visite urgencias lo antes posible.

Un mes es demasiado tiempo para esperar con síntomas tan severos; es mejor prevenir y asegurarse de que todo esté en orden.

2 Me gusta