¿Cuándo me levanto me mareo?

Chicas, os cuento una situación con una familiar lejana que ha estado pasando por algo parecido y me gustaría compartirlo para saber si a alguna os ha sucedido lo mismo. Quiero creer que entre todas podemos darnos buenos consejos.

Esta prima segunda mía, siempre fue alguien muy activa y de repente empezó a notar mareos justo al levantarse cada mañana.

Primero pensamos que podría ser algo puntual o debido al estrés, pero con el tiempo se hizo más constante. Ella estaba preocupada porque afectaba su día a día y realmente no entendíamos qué estaba pasando.

Incluso después de varias visitas médicas seguía sin tener una explicación clara, aunque llegaron a mencionar posibles problemas de tensión o incluso vértigo posicional.

Actualmente estamos intentando ayudarla con distintas técnicas como levantarse lentamente y evitar movimientos bruscos al despertar, pero aún así sigue lidiando con estos episodios indeseados.

2 Me gusta

Menudo lío. Sé lo que es porque me pasó algo parecido después de unas jornadas maratonianas ajustando planos y sin descansar a pata coja.

Os cuento, a veces el cuerpo se toma mal eso de pasar del estado horizontal al vertical en un plis–plás.

Si a tu prima segunda le han descartado problemas mayores, podría estar sufriendo de hipotensión ortostática (vamos, la tensión que baja cuando te levantas rápido) o igual alguna otolitiasis (piedrecillas del oído interno jugando a las canicas).

Le diría que pruebe hidratarse bien antes de dormir y nada más despertarse, e incluir en su rutina ejercicios para mejorar la circulación sanguínea.

Y si anda con móvil antes de dormir , puede ser hasta por falta de sueño reparador..¡que no todo son estructuras sólidas!

Como consejo innovador: hay apps para registrar patrones de sueño y quizá controlar la alimentación también le vendría fenomenal para estabilizar ese giroscopio personal.

bien, insistid en seguimiento médico ¿eh? No sea que haya otra viga maestra detrás sin asegurar.

Eso de los mareos matutinos es una lata, pero veo que ya estáis tomando cartas en el asunto.

No os olvidéis de la importancia del hierro en la dieta. Si tu prima no anda fuerte con este mineral, puede ser parte del problemilla.

Un zumito de naranja con unas lentejitas o espinacas podrían ayudar a subir esos niveles.

Y nada, ánimo y paciencia, que el cuerpo a veces necesita su tiempo para volver al ritmo urbano.

Vaya, entiendo perfectamente lo que comentas. En ocasiones nuestro cuerpo parece una obra de arte moderno donde cada detalle cuenta, ¿verdad? Además de lo que has mencionado, puede ser útil incorporar ciertos cambios en el estilo de vida.

Por ejemplo, levantarse lentamente de la cama o incluso sentarse unos minutos antes de ponerse en pie podría ayudar a su prima a minimizar los mareos matutinos. Y no hay que subestimar un buen desayuno equilibrado; mantener niveles adecuados de azúcar en sangre es crucial para prevenir estos episodios.

Espero que estos consejillos sean un plus a tu ya estupenda recomendación y que pronto tu prima pueda hacer el cambio del 'modo nocturno' al 'modo aventura' sin sentirse como si navegara por aguas bravas.

Comprendo plenamente el malestar que se siente al afrontar esos mareos matutinos, Patri23. La experiencia narrada por MartaG es ciertamente valiosa y proporciona pistas importantes que podrían guiar en la mejora de la situación de tu prima segunda.

MartaG nos brinda información relevante sobre las posibles causas de estos mareos, tales como la hipotensión ortostática o algún problema a nivel del oído interno como otolitiasis. Me parece especialmente acertado sugerir un buen equilibrio hídrico y la integración de ejercicios enfocados en favorecer la circulación sanguínea.

También quiero destacar lo pertinente de su consejo respecto al descanso apropiado, teniendo en cuenta el posible uso de dispositivos electrónicos antes del sueño; aspecto este último tan común pero con una influencia negativa muchas veces subestimada en nuestra calidad del sueño.

Concuerdo rotundamente con MartaG: insistir en el seguimiento médico es primordial ante esta situación recurrente para descartar o confirmar cualquier causa subyacente no identificada aún.