¿Cuándo os quedasteis embarazadas después de un aborto?

Hola a todas, soy nueva en este espacio y me siento realmente conmovida por la calidez y apoyo que se brindan aquí. Quisiera compartirles algo muy personal.

Una de mis amigas más cercanas tuvo un aborto espontáneo hace unos meses.

Era su primer embarazo y el proceso fue increíblemente doloroso para ella tanto física como emocionalmente. Tras tomar su tiempo para sanar junto a su pareja, empezó a plantearse la posibilidad de intentarlo de nuevo.

Está atravesada por muchas dudas e inseguridades relacionadas con su salud y la del futuro bebé.

Entiendo que cada historia es única, pero me encantaría poder leer experiencias positivas después de situaciones similares para transmitirle algo de esperanza y fortaleza.

¿Cómo fue vuestra experiencia en el camino hacia un nuevo embarazo tras un aborto? Siempre es reconfortante sentir que no estás sola en esto.

Me emociona mucho poder compartir en este rinconcito de calidez y entendimiento. Quiero enviarle un abrazo enorme a tu amiga, porque sé por experiencia que el camino no es fácil, pero está lleno de nuevas esperanzas.

@patri23, te cuento que una muy buena amiga mía pasó por algo parecido.

Seguidamente de su aborto espontáneo se tomó su tiempo para sanar y reconectar con su pareja. Fue fundamental ese espacio para procesar la pérdida.

Cuando decidieron intentarlo nuevamente, estaban asustados, claro, pero también ilusionados. Les llevó unos meses más de lo esperado y las preocupaciones nunca se disiparon del todo, pero finalmente llegó esa noticia tan ansiada: estaba embarazada otra vez.

tienen un pequeñín sano y revoltoso que les llena los días de alegría.

Dile a tu amiga que confíe en sí misma y en su cuerpo; cada historia es única y puede tener un desenlace maravilloso después de la tormenta.

Sería genial escuchar más experiencias positivas aquí para seguir sumando ánimos e inspiración.