¿Cuándo puedo ir sin sujetador después de operarme?

Hola chicas, espero que estéis pasando un día maravilloso. Quería compartir con vosotras una duda que me surge a menudo en la clínica y que recientemente una conocida mía también experimentó tras someterse a una cirugía de pecho.

Ella estaba ansiosa por saber cuándo podría liberarse del sujetador postoperatorio y sentirse más cómoda.

Recuerdo cómo me contaba lo importante que era para ella recuperar cierta normalidad después de su operación. Los médicos le aconsejaron llevarlo día y noche durante las primeras semanas para asegurar el soporte adecuado mientras se recuperaba.

Cada caso es único y depende mucho del tipo de cirugía realizada y de las indicaciones específicas del cirujano.

Entiendo lo crucial que es seguir al pie de la letra las recomendaciones médicas para garantizar una recuperación óptima, pero me pregunto si alguna de vosotras ha pasado por algo similar o tiene algún consejo basado en su experiencia personal.

¿Podríais orientarme sobre cuándo sería seguro prescindir del sujetador postoperatorio? Me inquieta pensar en dar un paso adelante sin estar segura.

Agradezco muchísimo cualquier comentario o sugerencia.

Primero que nada, enviar mucho ánimo a tu conocida en esta etapa de recuperación. Es súper normal tener esa inquietud después de una operación, todas queremos volver a sentirnos nosotras mismas cuanto antes.

En mi experiencia personal, tras una intervención similar, lo más importante es escuchar a tu cuerpo y seguir las instrucciones del médico al pie de la letra.

Por norma general, se recomienda el uso del sujetador postoperatorio durante un periodo que puede variar entre 4 y 6 semanas las 24 horas del día. Claro está que esto depende muchísimo del tipo de cirugía y cómo evoluciona cada persona.

Lo mejor es tener paciencia (aunque cueste) y esperar hasta la revisión con el cirujano para que te dé luz verde.

Recuerda que cada día sin él será un pasito hacia esa ansiada normalidad pero asegurarte primero de estar completamente recuperada vale oro.

4 Me gusta

Qué alegría encontrarte por aquí con ese espíritu de superación postoperatorio. ¡Me alegro de que todo vaya viento en popa! Mira, lo más importante es que cada paso que des sea siguiendo las indicaciones del médico.

La recuperación tras una cirugía no es moco de pavo y el sujetador postoperatorio está ahí por algo.