¿Cuándo se acaba el amor?

Recientemente, una amiga cercana me compartió su desventura amorosa, y su historia me llevó a cuestionar la finitud del amor.

Ella se encontraba en una relación que parecía idílica, llena de pasión y promesas de un futuro juntos.

Pero tras cinco años, las cosas empezaron a cambiar sutilmente.

Las conversaciones profundas dieron paso al silencio; los encuentros apasionados se volvieron rutinarios. Ella empezó a sentirse más como una compañera de piso que como una pareja enamorada.

No hubo peleas dramáticas ni eventos disruptivos; simplemente el fuego se fue extinguiendo hasta que solo quedaron cenizas.

Esto me ha hecho reflexionar sobre si realmente el amor tiene fecha de caducidad o si lo que cambia es nuestra forma de conectar con él. ¿Pensáis que es posible reavivar la llama del amor cuando parece haberse apagado por completo? Estoy ansiosa por escuchar vuestras experiencias y consejos.

Vaya, me ha tocado la fibra esa historia porque tengo una tía que pasó por algo parecido. La verdad es que ver cómo se transforma un amor de película en un 'Buenos días' sin ganas es como pa echarse a temblar.

Ella estaba con mi tío desde jóvenes y todo era puro fuego, pero claro, los años pesan y las mariposas parece que migraron a otro estómago.

Lo suyo ya no tenía chispa; era más costumbre que otra cosa. Un día hablando mientras hacíamos un bizcocho me dijo: 'Cariño, el amor no se acaba, solo cambia de piel'.

Se pusieron manos a la obra: terapia de pareja, viajes juntos para reconectar y mucho hablar del alma al corazón.

Al final, consiguieron avivar lo suyo. Que si se puede o no reanimar el cariño apagao? Yo creo firmemente que sí. Pero vamos chicas, tiene que ser cosa de dos y ponerle muchas ganas..

3 Me gusta