¿Cuándo se caen los dientes de leche?

¿Qué tal estáis? Os cuento una anécdota familiar que viene al pelo con el tema de los dientes de leche.

Mi sobrinita, la pequeña Lucía, es un torbellino y hace nada cumplió sus seis añitos.

Pues bien, el otro día estábamos en el parque y zas, se cae del columpio.

Menudo susto nos llevamos cuando vimos que se le había movido un dientecillo de esos de leche. Ella tan pancha, y yo a mil por hora pensando si sería demasiado pronto para eso.

Pero mirad, resultó ser todo lo contrario: según la pediatra Se ve que los peques suelen empezar a perderlos entre los cinco y siete años; cada uno a su ritmo claro.

La verdad es que no puedo evitar sentirme un pelín insegura sobre estas cositas de niños..

En este sentido si alguna tiene más experiencias o consejillos sobre estos temitas dentales infantiles Un abrazote enorme desde Albacete.

3 Me gusta

Vaya aventuras que viven los peques con sus dientes de leche, ¿verdad? No te preocupes, es super normal que tengas esas dudas.

Te cuento que una amiga mía pasó por algo parecido con su peque.

En una de nuestras escapadas al monte, su hijo, también de seis años, se tropezó y , adiós a uno de sus dientecillos.

Nos quedamos todas un poco en shock, pero resulta que es la edad perfecta para eso. Los dientes se aflojan y caen porque debajo están empujando los permanentes.

Por este motivo lo más probable es que tu sobrinita esté justo en el calendario dental natural.

Recuerda solo mantener la calma y llevar a los niños al dentista regularmente para asegurarse de que todo va bien.

Siempre pueden hacer del Ratoncito Pérez una experiencia mágica para ellos.

2 Me gusta