¿Cuándo se considera retraso en la regla?

Compañeras, hoy me veo en la necesidad de plantear una duda que creo muchas hemos tenido y que a menudo es silenciada por tabúes o falta de información adecuada: ¿Cuándo se considera realmente un retraso en la regla? Soy consciente de que los ciclos menstruales pueden variar enormemente entre nosotras y lo que para una persona puede ser habitual, para otra podría significar una alerta.

Pero ¿dónde está el límite? Personalmente, mi ciclo tiende a ser bastante regular, sin embargo, este mes hay un desajuste que no había experimentado antes y me pregunto cuántos días de diferencia deberían pasar para considerarlo un retraso significativo.

Entiendo también que factores como el estrés, cambios hormonales o incluso nuestra dieta pueden influir. Me siento algo insegura frente a esta situación porque no sé si debería ya consultar con mi ginecóloga o simplemente esperar y ver cómo evoluciona mi cuerpo.

Me encantaría escuchar vuestras experiencias personales sobre cuándo habéis considerado un retraso como tal y cómo habéis manejado estas situaciones.

2 Me gusta