¿Cuándo se debe operar el segundo ojo de cataratas?

¿Qué tal? Necesito un poco de vuestra sabiduría colectiva. Mi abuela, que es un solazo y siempre ha estado al pie del cañón, se operó hace poco de cataratas en un ojo y la cosa fue de maravilla.

La vemos más feliz que una perdiz porque ha recuperado parte de su visión.

toca decidir cuándo le hacen el segundo ojo y estamos como en ese momento justo antes de darle al botón rojo..

Nervios a flor de piel.

El doctor dice que cuando ella esté lista, pero claro, la abuela es una jabata y dice que ya está buena (aunque yo creo que lo dice para no preocuparnos).

Entonces aquí estoy yo, intentando recopilar experiencias para ver si podemos tomar la mejor decisión.

Si alguna tiene info sobre este rollo o ha pasado por algo parecido con algún familiar, os agradecería mil que compartierais qué onda con los tiempos entre operaciones.

Ese momento de la operación del segundo ojo es como estar en '¿Quién quiere ser millonario?' pero sin el comodín del público, te entiendo.

Aquí va mi granito de arena.

@Angela, la experiencia que tuve con mi tío fue bastante reveladora.

Resulta que el hombre estaba más perdido que un pulpo en un garaje después de su primera operación y no veía claro (nunca mejor dicho) cuándo meterse al quirófano de nuevo.

El caso es que su oftalmólogo nos dio una pauta oro: esperar a la recuperación completa del primer ojo y asegurarse de que él se sintiera cómodo para seguir adelante.

No era tanto un tiempo específico sino confirmar una buena recuperación y adaptación post–cirugía antes del siguiente round. O sea, cada persona lleva su propio ritmo y es crucial escuchar tanto al cuerpo como a los profesionales.

Si vuestra abuelita jabata ya está lanzando indirectas sobre subirse al ring otra vez, podría ser señal de que está ready.

Pero nada mejor que chequeos frecuentes con su doctor para ajustar bien ese calendario ¿no crees? A finales del día hay dos cosas seguras: ella sabe lo duro que baila por dentro (y si tiene alguna duda médica, pues toca escuchar reggaetón lento con el experto) y vosotros queréis lo mejor pa' ella.

3 Me gusta