¿Cuándo se puede sentar un bebé en el cochecito?

¿Podéis creer lo rápido que crecen estos peques? Parece que fue ayer cuando mi sobrina traía al mundo a esa bolita de amor.

El tiempo vuela y aquí estoy, pensando en esos paseos soleados por el parque.

Su bebé tiene ya 4 meses y está comenzando a sentarse con un poco de ayuda.

Aunque aún le falta estabilidad, me pregunto si es adecuado ya pensar en transicionar de su cómodo capazo a un cochecito más aventurero. Si bien cada peque es un universo único, este temita del 'cuándo' siempre trae cola.

¡Qué alegría da verles crecer y explorar el mundo con sus ojitos curiosos! Los primeros meses son un torbellino de cambios y avances, ¡y los paseos al sol se convierten en una aventura diaria!

@judith, totalmente de acuerdo contigo en que cada bebé es un universo único.

Usualmente, los peques están listos para el cochecito cuando pueden sentarse sin ayuda y tienen control completo del cuello y la cabeza, algo que suele suceder entre los 6 a 9 meses.

Aunque tu sobrina esté empezando a sentarse con apoyo a los 4 meses, quizás sea prudente esperar un poco más hasta que adquiera mayor estabilidad por sí sola.

Disfruta mucho esos momentos mágicos en el parque pero recuerda darle tiempo para fortalecerse.

Mientras tanto, sigue disfrutando del capazo que además le ofrece seguridad y confort durante esta tierna etapa.

4 Me gusta

Pero tienes toda la razón, mejor ir paso a paso. Sabes, cada avance que hace esa chiquitina es para tirar cohetes, pero lo de 'tener prisa' no va con los ritmos de crecimiento.

Dejarla que se empodere en su propio desarrollo es clave. Mientras tanto, esos paseos son oro puro para estimular sus sentidos y su motricidad fina sin prisas ni presiones.

Y si te digo la verdad, el capazo aún tiene tela que cortar en cuanto a protección y comodidad.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Gloria27, cada peque es un mundo y su desarrollo marca el ritmo. Desde mi experiencia, dejé a mi sobrino en el capazo hasta los 6 meses, más o menos.

Fue cuando él empezó a sentarse sin ayuda y mostraba curiosidad por explorar más allá de su nido acogedor. Creo que la transición al cochecito debe ser cuando veas que física y emocionalmente está listo para ese nuevo paso.

Los bebés nos dan pistas claras sobre cuándo están preparados para las nuevas etapas.