Hola a todas, me gustaría compartir con vosotras una inquietud que he estado investigando recientemente. Como sabéis, el cuidado de nuestra salud intestinal es fundamental y los probióticos juegan un papel crucial en esto.
Mi historia comienza hace unos meses cuando empecé a experimentar ciertas molestias digestivas.
Tras varias visitas al médico y muchas lecturas, me decidí por incorporar probióticos a mi dieta. Aquí surge mi dilema: he leído estudios que sugieren tomarlos por la mañana para aprovechar el ayuno nocturno y favorecer su llegada al intestino, mientras que otros recomiendan consumirlos por la noche debido a la menor actividad estomacal lo cual podría mejorar su supervivencia y colonización en el tracto intestinal.
Como profesional en el campo de la informática estoy acostumbrada a analizar datos para llegar a conclusiones lógicas, pero este tema parece estar en constante debate entre expertos.
Por eso os pregunto: ¿cuál ha sido vuestra experiencia con los probióticos? ¿Preferís tomarlos por la mañana o por la noche? Estoy deseosa de leer vuestros comentarios y aprender más sobre vuestras experiencias personales.