¿Cuándo tomar zinc, mañana o noche?

Hola, chicas. Hoy quiero compartir con vosotras una pequeña anécdota que me lleva a una duda sobre el zinc.

Resulta que siempre he sido muy curiosa con los complementos alimenticios y cómo pueden optimizar nuestro bienestar.

Recientemente empecé a jugar un nuevo videojuego que me tiene completamente absorta, tanto que las sesiones se extienden hasta altas horas de la noche.

Sabéis, esos momentos en los que te prometes 'una partida más' y acabas viendo amanecer (risas).

El caso es que entre código y misiones virtuales, noté mi piel un poco apagada y decidí investigar sobre suplementos para mejorarla. Descubrí el zinc, famoso por sus beneficios para la piel.

Pero aquí viene mi dilema: algunas fuentes dicen que es mejor tomarlo por la mañana para aprovechar su energía durante el día; otras recomiendan la noche, asegurando un mejor descanso y reparación celular mientras dormimos.

Estoy algo confundida con toda esta información contradictoria.

¿Alguna de vosotras toma zinc o tiene experiencia en cuál es el mejor momento del día para consumirlo? Me encantaría escuchar vuestras experiencias o consejos al respecto.

¡Vaya maratones de gaming te estás marcando! Me ha pasado algo parecido, aunque en mi caso las largas horas frente al ordenador son por proyectos de la uni. En cuanto al zinc, te cuento un poco lo que sé y he experimentado.

@MiriamCabrera, entiendo tu confusión con el tema del zinc; parece que cada quien tiene su propia teoría.

Mi tía, que es una apasionada de los temas de nutrición y suplementación (y no se pierde ni un podcast sobre salud), siempre dice que la clave está en escuchar a tu cuerpo.

Ella empezó tomando zinc por las mañanas pero no notaba mucha diferencia.

Cambió a tomarlo por las noches antes de dormir y le fue genial para mejorar la calidad del sueño y sentir su piel más rejuvenecida al despertar.

En vista de ello yo diría que pruebes ambas opciones durante unos días o semanas y observes cómo responde tu cuerpo.

Y claro, ten en cuenta también consultar con un profesional para obtener una recomendación personalizada según tus necesidades específicas.

3 Me gusta

Me encantó leer vuestras experiencias, de verdad que estos pequeños momentos compartidos son un tesoro. Como amante de los libros, siempre estoy buscando remedios naturales en sus páginas.