¿Cuándo tomarse la tensión?

Estoy harta de encontrarme con consejos contradictorios sobre cuándo es el mejor momento para tomarse la tensión. Cada vez que pregunto, recibo una respuesta diferente y esto no solo es frustrante, sino también preocupante.

Como todas sabemos, controlar nuestra presión arterial es fundamental para prevenir problemas cardiovasculares.

¿de qué sirve este control si cada vez que vamos a medirnos obtenemos resultados distintos? Es imprescindible establecer un protocolo claro y seguirlo al pie de la letra. No podemos jugar a la ruleta rusa con nuestra salud.

Debe haber momentos específicos del día en los que las mediciones sean más fiables y otros factores como el estrés o la alimentación deben ser tenidos en cuenta.

Exijo respuestas claras y directrices precisas sobre este tema tan vital.

5 Me gusta

¡Hey, vaya lío con lo de medirse la tensión! Parece que cada uno va a su bola y al final acabamos más perdidas que un calcetín solitario en una lavadora. No mola nada...

Mira, siempre me han dicho que lo mejor es hacerlo por la mañana, justo después de despertarte y antes de desayunar para evitar las interferencias del café o cualquier alimento estimulante.

Y obvi, antes el rollo este tiene que ser estando tranquila un ratito sentada, sin estar dando botes como si fuera un festi. Además es clave tomarla todos los días a la misma hora pa' tener unas mediciones fiables porque así comparas bien el rollete día tras día.

Pero mira guapa, deberías hablar con tu médico o enfermera para establecer tu propio protocolillo y salir de dudas.

Que sí, somos jóvenes pero no invulnerables y cuidarse es trendy –el self–love está on fire–. Así no tendrás que jugar a adivina qué valor te saldrá hoy en ese jueguecito diario con el tensiómetro.