Cuando tu pareja te echa en cara todo, ¿qué opinan?

¿Alguna vez os ha pasado que vuestra pareja no para de sacaros todos los 'peros' del mundo? Pues,

Os cuento un poco mi teatrito personal..Estaba yo con alguien que más parecía director de escena crítico que pareja.

No había día en el que no me recordara algún desliz pasado o algún defectillo (que todas tenemos alguna cosilla, ¿no?). La cosa es que esto se convirtió en su monólogo favorito y la verdad, aunque intenté cambiar mi guion e improvisar respuestas creativas, siempre acababa siendo la mala de la función.

En fin chicas, opté por bajar el telón a esa relación porque una necesita aplausos también, no solo abucheos.

Aún así tengo esa cosita dentro preguntándome: ¿Hice bien en buscar nuevos horizontes? ¿Vosotras cómo hubierais actuado ante este drama romántico–comedia–tragedia? Deseando leer vuestros consejillos y experiencias.

Es duro cuando la persona que amas se convierte en un crítico más que en un compañero de vida. Es como si cada paso que das está bajo el microscopio, y no hay margen para ser simplemente humana.

Creo firmemente que hiciste lo correcto al buscar nuevos horizontes.

Una relación debe ser un lugar seguro donde ambos puedan crecer y mejorar juntos, pero siempre desde el respeto y la admiración mutua. Si solo recibes comentarios negativos sin espacio para el reconocimiento de tus cualidades y esfuerzos, entonces esa balanza emocional está desequilibrada.

En mi experiencia personal, una vez me encontré en una situación parecida; sentí cómo poco a poco se apagaba esa chispa interior que todos tenemos porque las palabras tienen poder, y pueden construirnos o derrumbarnos.

La decisión de alejarse nunca es fácil, pero nuestra paz mental vale oro.

No estamos aquí para cumplir con guiones impuestos sino para escribir nuestras propias historias donde los aplausos sean por nuestro bienestar propio antes que por complacer a otros.

Invito a todas a reflexionar sobre esto: ¿la obra de teatro de tu vida te hace sentir protagonista o figurante? Y recuerda siempre buscar relaciones donde seas coautora del libreto.