¿Cuántas calorías tiene una patata cocida?

Hola chicas, espero que estéis teniendo un día maravilloso. Me llamo Silvia y soy una entusiasta del yoga y la nutrición consciente.

Os cuento una anécdota curiosa: ayer preparé una cena saludable para unas amigas en mi casa de Sevilla, el plato estrella era patata cocida con un toque de hierbas.

Nosotras estamos intentando mantenernos en forma pero disfrutando lo que comemos. Mientras estábamos cenando surgió la gran pregunta del millón..

¿Cuántas calorías tendrá exactamente esta patata cocida que nos parece tan inofensiva? Confieso que aunque sé sobre nutrición y ejercicios gracias a mis estudios, siempre me quedan dudas acerca de las calorías exactas de los alimentos naturales como la patata.

Me pregunto si alguna de vosotras podría iluminarme con sus conocimientos o experiencias respecto a este tema.

Es algo que realmente me causa intriga y no puedo dejar de pensar al planificar mis comidas.

Gracias por adelantado.

¡Qué buen plato has elegido, @silviaFit! La patata cocida es un básico en mi menú cuando vuelvo de escalar montañas o después de una larga ruta senderista.

Para responder a tu gran duda, te diré que una patata mediana cocida tiene aproximadamente entre 150 y 160 calorías.

Por supuesto, esto puede variar ligeramente dependiendo del tamaño y la variedad de la patata.

Pero más allá de las calorías, lo realmente valioso es su riqueza en hidratos complejos, vitaminas como la C y B6 y minerales como el potasio; todos ellos compañeros perfectos para recuperar energía tras una sesión intensa de yoga o cualquier actividad física.

¡Y eso sin mencionar que son super saciantes!

Si sigues preocupada por las calorías exactas, puedes utilizar alguna balanza digital de cocina para pesar tus alimentos antes de cocinarlos; así tendrás un control más preciso.

Pero no olvides disfrutar también del sabor y los beneficios nutricionales que nos regala cada bocado.